Purgado de freno, puede hacerse independiente por ejes, caso ser los 4, estará el coche en caballetes o elevador sin ruedas, preparar herramienta (llave acodada de 8 va bien en freno delantero) poner la llave fija en posición con margen para aflojar y volver a apretar, poner tubo trasparente en purgador (la llave fija queda enganchada) para ver el tema burbujas y recoger el lhm que sale bastante rápido, el lhm debe recogerse con un recipiente como una botella lhm.
Poner motor en marcha mantener el pedal de freno pisado con ayuda de un palo contra banqueta, haciendo algo de fuerza no es necesario mucho.
Entonces se afloja purgador y se verifica ausencia de burbujas (saldrán si hay aire en la tubería del freno que se esté purgando).
Una vez sale un poco lhm limpio se saca lo sucio del resto de frenos a purgar y se desecha el lhm viejo, se repite el proceso sacando unos 200 ml o 1/4 L . de lhm limpio de cada purgador y así queda asegurado el buen purgado.
Para frenos traseros si estan ruedas colgando o quitadas, es necesario poner palanca altura en altura máxima para asegurar que llegue presión de la suspensión trasera.
El proceso de purgado el lo mismo mencionado antes, sacar burbujas y sucio y repetir para asegurar.
El lhm limpio que se saca se puede retornar a depósito. Por eso al final de sacar lo sucio o se usa otro recipiente o se limpia el usado.
Tras purgar todo se ajusta mejor el apriete de purgador, se pone altura normal (salvo si se aprovecha para montar ruedas y bajar coche al suelo), se suelta pedal freno, se para motor y se limpian posibles restos, se montan ruedas y se baja vehículo al suelo, y se pone altura normal si no se hizo antes.