ClubXantia El acceso a los bricos se encuentra disponible para usuarios registrados y presentados. Brico publicado y realizado por @bx19trdturbo. Enlace al Brico: https://www.clubxantia.es/d/2121-hacer-copia-de-cono-nivel-refrigerante-en-inox Las dudas y sugerencias se realizarán en este hilo.
Guanjo Mi pregunta es, si habría algún problema al usar para el trabajo un tubo de aluminio de mismas medidas?
Amiscuarentaitantos Guanjo No , en principio no tendría que haber ningún problema, ya que en el motor hay más piezas de aluminio en contacto con el anticongelante y con un tubo de cobre tampoco.
bx19trdturbo Guanjo Igual te va mejor un multicapa de fontanería, que es mucho más maleable, en los perfiles de aluminio suele ser resistente pero cuando se le quiere moldear algo igual rompe, el reborde que hay que hacer a martillo igual no se deja trabajar bien De tema cobre pues no sé, el termostato y bomba agua original llevan partes (como aletas), de latón. Pero de cobre no me suena que haya partes (el laton es aleación cobre y estaño) pero partes de cobre sólo no me suena.
Amiscuarentaitantos Guanjo Otra opción puede ser un tubo de PVC de los que se usan en fontanería para los desagües de los aires acondicionados, darle calor en uno de los extremos y aplastarlo para hacerle una base en forma de asiento como el original.
Guanjo Buenas tardes , al final lo he realizado en aluminio, no es por nada, simplemente me resultó más fácil …… no encontraba un tramo de acero inoxidable adecuado. Para ello he utilizado un trozo de tubo de aluminio roto que tenía por casa concretamente es del palo que utilizamos para pintar con rodillo las paredes, con paciencia es fácil de hacer el abocardado con un martillo redondo y de cortar, bien a segueta o radial pequeña. Os dejo fotos por si ayudan . Gracias bx19trdturbo por el brico .
Navras Guanjo creo que deberíamos sustituirlo todos, ya a estas alturas la pieza original solo vale para romperse y meterse en trocitos por todas partes.