Hola , Me he decidido a darle nueva vida al volante cambiando la piel .
hay varios bricolajes e como lo han hecho pero yo tengo el problema en como desconectar las conexiones , en concreto la que creo va al claxon / bocina ...me da miedo ya que lleva esa tira plástica con las conexión y se ven delicadas ,, subo foto para las dudas que tengo . a ver si alguien me puede indicar de como desconectarlas sin romper nada en el intento ....

espero puedan verse la dudas que tengo ... resumiendo
1º quitar conexión al claxon y la del airbag
los mandos de subir volumen etc se quitan tirando solamente , he visto que hay una clavija que retiene ..hay más

gracias , buen fin de semana

Buenas. Es la primera vez que veo esas pistas en un volante de xantia. En los tres que he desarmado solo llevaban dos enganches. Uno del claxon y el otro del airbag. Uno es un terminal faston y el del airbag es un conector amarillo que con un destornillador finito apalancas del cuerpo del airbag y sale. Viendo la foto de las pistas deberían tener un enganche para que abriéndole salga la pista. Prueba con cuidado y sin forzar nada a ver si suelta porque desde luego que no tiene pinta de ir soldado. A ver si alguien que haya hecho esto te puede dar más información.

Una vez desconectados el conector de airbag y el que llega por volante a la tarjeta de los mandos de volante, al ir sacando volante se puede hacer pasar esos cables y sus conectores por el hueco de volante.
    Para desconectar lleva una lengüeta algo oculta que hay que usar un destornillador plano fino para poder soltar, pero no es complicado.

Al soltar volante de eje hacerlo con el tornillo aún puesto unas vueltas para que cuando desclave no salga disparado y se rompa algo.