Muy buenas, compañeros. Tengo un pequeño problema en el xantia, y es que el pomo de la palanca de cambios se me ha deshecho literalmente en las manos (no será por el sol que ha tragado). Con mucha paciencia y con araldit he podido reconstruir el pomo, pero obviamente lo quiero cambiar. El caso es que he comprado uno, pero mirando, veo que aparte venden un adaptador. Os pregunto, ya que no encuentro nada al respecto: es necesario ese adaptador para los xantia? Porque según donde mire te vienen un montón de modelos PSA y el xantia en unos aparece y otros no.

El adaptador que he visto es este:
https://veramauto.es/es/carroceria/pomos-y-fuelles/11042-casquillo-para-pomos-peugeot-y-citroen.html

A ver si podéis ayudarme. Gracias!!!

Perez81 Es extraño que no encuentres nada de información al respecto porque en el foro tenemos diversos hilos y bricos que tratan el tema del pomo.

Usa el buscador del foro para encontrar los temas referidos al pomo.

Saludos.

Perez81 si , hace falta ese adaptador porque lo más seguro es que en tuyo se rompa.
      Yo también pegue el mío y un día de calor me lo encontré desecho.

Xantiago pues o he buscado poco, o mal, o ambas cosas, porque lo que he encontrado han sido referentes a compra o venta de pomos de madera, pero no a la instalacion en si. Ahora volvere a intentar afinar la busqueda

Xantiago muchas gracias, esos los vi ya, y entendi que era para la adaptacion del pomo de madera iluminado y para la fabricacion del casquillo de laton.
          De todos modos lo que si vi es que hay 3 tipos distintos de pomos, espero haber comprado el correcto. Ahora a comprar el casquillo adaptador de plastico

Gracias!!!

Perez81 bajo mi punto de vista, lo mejor que puedes hacer es comprar un pomo nuevo, en las grandes tiendas online puedes encontrarlos ya adaptados para los modelos PSA y algunos muy parecidos al de origen.

4 meses más tarde

Hola. Este es uno de los temas que me tiene un poco con dudas ahora mismo y por el que descubrí este foro.
            Nuestro Xantia también tiene el pomo de madera deshecho. Estoy en la búsqueda de uno, pero sólo encuentro lo que es el pomo de madera en sí, sin ese plástico adaptador y sin otra pieza negra que queda a la vista entre la madera y el fuelle. Llevo estas semanas intentando encontrar información al respecto pero nada.
            Gracias de antemano