Que tal amigos de este maravilloso club de clubes que tanta ayuda me prestó durante los 20 años que tuve mis dos xantias (1.9 td serie 2 , 6 esferas y mi abuelete hdi 110 cv activa serie 2)
Pues nada despues de mi antiguo activa alias el abuelete 1º´´ llegò hace unos 5 años su primo de motor , el abuelete 2º peugeot 406 hdi 110 cv serie 2 y que ayer cumpliò su motor 400.000kms y quise celebrarlo con vosotros pues veo que seguis en la brecha tirando palante con mucha fuerza y teson ,lo cual me alegra mucho en los tiempos que corremos en los cuales seguimos intentando conservar nuestras casihistoricas´´ maquinas con motores eternos que jamàs de los jamases se volveran a construir ¡
Deciros que siempre os estoy y estarè agradecido , pues de vez en cuando entro por aqui por si puedo echar una manilla en algo , aunque no tenga yo mis xantis ¡

un abrazote grande allà donde esteis y que tengais un estupendo verano ¡

Preciosa foto.

Gracias Olimpo, y una alegría lo de tu máquina.

Buena cifra! El padre de mi amigo tenía el 405 TD lo entregó a la casa por uno nuevo con 475.000 o 495.000 kms ,más o menos,no recuerdo bien.
    Si recuerdo que en sus últimos días le mezclamos el gasoil que tenía con aceite de girasol filtrado y funcionaba!!!
    Que locuras,cosa del hijo.
    Dejamos un olor a Churros por toda la urbanización que daba gusto.
    Faltaba el chocolate.
    Felicidades,por muchos más!

Luistwoxantias Jeje.
    Pues si acabo de mirar el manual y pone de rodaje 400.000 kms y no pasar de 3000rpm!

Buena cifra lleva, unos mínimos cuidados y duplica la cantidad.
    Saludos

Enhorabuena, da gusto!

Una buena cifra. Yo tambien tengo un 406 hdi de 110 cv. un sv del 2001 ya multiplexado. ese tiene unos 640000 kms no tengo fotos. Mi padre tenia un hdi 90 cv y murio con 510000 kms, gripo un cilindro a pesar de ello hizo 60 kms cargado y les trajo a casa. luego precisaba un coche y tampoco tenia mucha idea de seguir con el eso que tenia embrague nuevo, toda la frenada nueva, todo el tapizado interior cambiado por un donante con 20000kms... al final le dieron 2000 euros por el y un 508 nuevo y en el concesionario lo despellejaron, lo dejaron casi casi en el chasis, al final todas las piezas buenas acabaron en el 406 de un chaval que trabaja conmigo. incluido el control de crucero que yo le habia montado.
    Lo dicho a disfrutarlo que ese aun tira millas si le tratas bien.

6 meses más tarde

Que tal mis viejos compañeros amigos del club de clubes ¡
      Bueno he decir en principio que mis disculpas si no entro por aqui tan a menudo por si puedo echar una manilla en algo en agradecimiento a los 20 años que tuve dos alfombras voladoras ; xantia 1.9 td -6 esferas y el abuelete activa hdi 110 cv y que ya por aquellos años estaba este maravilloso club de clubes que despues nos tiraron de la mañana a la noche como algunos antiguos compis saben bien por aqui y nos entro casi una depresion desde luego...
      Pero la enhorabuena de los que despues formasteis este con unidad ,teson y empeño para seguir ayudando unos a otros mutuamente a que estas preciosas y legendarias maquinas como jamas volvere a conducir un coche asi , pues sigais adelante con ello y queria daros las gracias otro año mas pues no me olvido de vosotros y desearos mucha salud ante todas las cosas en este baby 2024 que està ya a punto de caramelo y al menos otro de mis deseos es la paz en el mundo junto a que se palie el hambre de seres humanos allà donde se encuentren ¡
      Por todo esto y mucho mas ..os deseo una feliz salida de año 2023 y un feliz año nuevo 2024 a vosotros y vuestros seres queridos.
      ``Bravo Club de clubes´´