En junio de 2022, estuvo en el taller 5 días,para arreglar la Y trasera izquierda que perdía LHM,antes de ITV. Cómo la pieza no la conseguían,y yo no estaba por el foro nuevo.
Hicieron un apaño y les perdía por la otra Y.
Total me lo tuvieron tomando el Sol,5 días,sin crema protectora.Y como mi Xantia es un "señorito", aunque no lo parezca por su aspecto exterior. Durmió 17 años en garaje individual del propietario anterior y lleva 6 años y medio, conmigo, durmiendo en cochera individual. Que no se fríe al Sol.
A lo que voy,recojo el coche,meto 1era, meto 2a y me quedo con el pomo de madera en la mano!!! Me doy la vuelta,se lo digo,me contestan que es normal que pecan de esa pieza. Digo yo ok,pero en 5años y medio, entonces,no me ha pasado,y ahora que casualidad? Le hago un apaño con cinta americana, aún va así.
Lo probarían de Racing, dándole caña a la palanca y se rompió.
Se la solté al que lo reparó entonces cuando lo he llevado ahora para la polea del cigüeñal, pruébalo,pero pisa embrague y con mimo la palanca que se sale. Por su cara de póker,me afirmó sin querer que fué él.
Pero para mí sorpresa,no solo eso,es que la varilla del pomo( palanca entera) se sale hacia arriba! Se suelta de abajo! Lo encajo con mimoa ojo y tanteando,pruebo que entren todas las marchas y hasta día de hoy que lo llevo así. Cómo solo lo utilizo yo,sé cómo tratar la palanca de cambios, las marchas entran bien,la segunda y marcha atrás se hacen las remolonas,pero va.
Tenía que haberles reclamado,pero para que se pongan a malas ya para siempre,paso.
No sé cómo será mi solución,pero es posible,que el caso de este hilo sea lo mismo o parecido?? No sé? Si ha encajado la palanca de arriba y se le ha quedado en 2a o se han roto las varillas que lleva por debajo. Y no le deja cambiar de marcha.
Lo mío,estuve mirando, desmontar embellecedor de "piel" y ver el sistema desde arriba. Si simplemente con una palanca entera nueva se puede dejar ok. No lo he hecho.
Saludos.