xantialove buenas, defectuoso es un término que se puede aplicar a una pieza cuando es recien salida de fábrica y falla.
En este caso todas las esferas han tenido una larga vida y han cumplido su función. Esa en concreto llegó al final de su vida útil antes de lo que nos hubiera gustado.
Las multicapa nuevas se dejaron de fabricar en 2017, volviendo otra vez al atraso de las membranas sencillas en todas las marcas.
Recargar multicapa, en mi opinión y en general lo que se comenta en el Club, es la opción que más interesa actualmente.
Existe tambien la opción de montar esferas nuevas de cualquier marca, de membrana sencilla.
Veamos un ejemplo; yo tengo dos Activas, 10 esferas cada uno, les monté las 20 esferas multicapa recargadas hace 4 años.
Este año he revisado las 20 y todas mantenían la presion ideal, excepto una redonda multicapa del año 97 que venía de serie con el Activa rojo. La sustituí y a seguir.
Si yo hubiena montado 20 esferas nuevas de membrana sencilla, a los 2 años siendo optimista, habría tocado cambio y dos años despues otra vez. Un total de 60 esferas en un intervalo de 4 años, frente a 20+1 esferas multicapa en el mismo tiempo.
Mas claro el agua.
Lo que hay que tener claro, que ninguna esfera es eterna, irrompible ni infalible, cuando algo termina su vida útil hay que sustituir. La diferencia es que la membrana sencilla muere rápido por descarga, mientras la multicapa a corto o medio plazo solo puede morir por llegar a su final, nunca por descarga.