Pues cuando saque el coche del taller el jefe de taller me comentó que al parecer el coche iba más rígido del lado derecho que del izquierdo.
Al llevar ya esferas recargadas pensé que quizá sería un cilindro de suspensión.
Pero como tenía sin usar unas esferas recargadas para el BX he decidido aprovecharlas.
El viernes quité en el desguace de mi colega las esferas viejas y puse las nuevas.
Problema solucionado..
Después, como tengo un comprobador de esferas comprado a @Navras medi la presión de las quitadas.
Una 59 bares más- menos, la otra 25 bares, misterio resuelto.
Hablé con @Navras por teléfono, lo digo para que intentéis apreciar lo meticuloso que es en este tema.
Me pidió que no tirase la esfera vieja y se la llevase para comprobar que había pasado.
Aprovechando que este verano subiré a Madrid me la llevaré junto con otras y ya veremos lo que hacemos.
Si podemos coincidir también con @Txuchin ya será la leche.

    3citroen sí sobre todo saber si el lhm ha pasado la membrana o ha sido un problema de válvula o rosca.

    4 días más tarde

    3citroen Cuando vengas, dame también un toque para ver si estoy disponible y te acercas a por las piezas que tengo para tu BX.
    De paso te puedes pagar un bocata de calamares ¡jajajaja!

      Txuchin De paso te puedes pagar un bocata de calamares ¡jajajaja!

      Con permiso,me parece interesante,el tema de investigar que ha pasado a las esferas.
      Y segundo,en Pinto,Madrid, comí una oreja de cerdo en salsa,que te chupabas los dedos!!

      un año más tarde

      Navras
      Hola
      Entonces, ¿lo que ha pasado es que la multicapa estaba defectuosa?

        xantialove buenas, defectuoso es un término que se puede aplicar a una pieza cuando es recien salida de fábrica y falla.
        En este caso todas las esferas han tenido una larga vida y han cumplido su función. Esa en concreto llegó al final de su vida útil antes de lo que nos hubiera gustado.
        Las multicapa nuevas se dejaron de fabricar en 2017, volviendo otra vez al atraso de las membranas sencillas en todas las marcas.
        Recargar multicapa, en mi opinión y en general lo que se comenta en el Club, es la opción que más interesa actualmente.
        Existe tambien la opción de montar esferas nuevas de cualquier marca, de membrana sencilla.
        Veamos un ejemplo; yo tengo dos Activas, 10 esferas cada uno, les monté las 20 esferas multicapa recargadas hace 4 años.
        Este año he revisado las 20 y todas mantenían la presion ideal, excepto una redonda multicapa del año 97 que venía de serie con el Activa rojo. La sustituí y a seguir.
        Si yo hubiena montado 20 esferas nuevas de membrana sencilla, a los 2 años siendo optimista, habría tocado cambio y dos años despues otra vez. Un total de 60 esferas en un intervalo de 4 años, frente a 20+1 esferas multicapa en el mismo tiempo.
        Mas claro el agua.

        Lo que hay que tener claro, que ninguna esfera es eterna, irrompible ni infalible, cuando algo termina su vida útil hay que sustituir. La diferencia es que la membrana sencilla muere rápido por descarga, mientras la multicapa a corto o medio plazo solo puede morir por llegar a su final, nunca por descarga.