Finalmente me tuve que ir de vacaciones con el Xantia, ya que el C5 no estaba a tiempo.
Decir que se portó como un jabato, y a la vuelta ya lo he dejado en taller para que le hagan la distribución, bomba de agua, correa auxiliar y los dos rodamientos de la misma.
Decir que el Xantia ahora mismo suena fino, fino, como si fuera nuevo. Muy contento. Decir que tiene 333.000 kms.
En cuanto al C5 al final era el turbo, no rotura, sino suciedad. Me lo han limpiado según me han dicho con una máquina y un gel ( entiendo que es lo que llaman descarbonización) y hay que ver con la rabia que acelera ahora.
Me han comentado que de vez en cuando tenga la costumbre de estirar las marchas para que no deje excesiva carbonilla en el turbo ( cosa de las EGR, en el Xantia al estar anulada no tengo ese problema, pero en el C5 no es neumática y para anularla hay que hacerlo trasteando en la centralita, según me han comentado algún taller que modifica la curva de potencia de la centralita se puede hacer.)