Hoy he desmontado las 2 electroválvulas. Las 2 vienen juntas en el mismo soporte y su referencia es 9628083280 (Y tiene pinta de ser carillo). Desmontarlo es muy sencillo ya que va sujeto con una sola tuerca que a su vez sujeta el depósito del lhm en su parte izquierda. He comprobado metiendo tensión que la electroválvula del ralentí acelerado de a/a no se abre y además midiendo su resistencia da unos 300 ohm mientras que la otra electroválvula, la de egr da unos 50 ohm y sí funciona por lo que está claro que la electroválvula del a/a esta averiada.
El caso es que quería anular la egr porque he oído que en estos motores (1.9 TD) se nota un poquito más de potencia anularla. Había pensado, matando 2 pájaros de un tiro, usar la electroválvula del egr para el a/a ( aparentemente idénticas) y dejar la electroválvula de a/a, que no abre y por lo tanto no envía depresión, para la egr con lo que supongo así la egr quedaría anulada.
Quisiera saber si realmente se nota anular la egr (ventajas e inconvenientes) y si impidiendo la depresión quedaría realmente anulada.
Gracias y saludos: Arturo.