Buenas Julián, visto que estando el manómetro conectado en utilización sin tener el tubo de salida del sistema conectado (sería una segunda prueba cuando revisado conjuntor y su esfera está todo en orden) la carga de presión en conjuntor debe ser bastante rápida y al parar motor la presión en conjuntor debería mantenerse por muchas horas a más de 150 bar.
Como se aprecia que tarda elevar presión, se debería mirar si el conjuntor mientras carga presión tiene retorno.
Conviene desconectar el tubo retorno en conjuntor y obturar, ya que si se mira en depósito, este trae también la dirección.
Cuando carga presión retorno 0, cuando corta a 170 gran caudal de retorno, se debe poder un tubo extra en conjuntor a una garrafa o mejor a depósito.
Si conjuntor tiene retorno cuando no debiera puede ser este el problema.
Si no será alguna pega en bomba en la fase de 2 pistones,una válvula de tapón mal cerrada, un pistón con muelle roto, o un tapón no hernetiza entre punta de tapón (tiene un aro/arandela en extremo) que debe asentarse bien en el escalón del fondo de hueco de tapón en cuerpo de bomba.
Si hay algún daño o mal asiento de tapón se escapa presión.
Cabe posibilidad de colocar una arandela de aluminio dado el caso.
Mira en éste video lo rápido que carga desde que aprieta el tornillo.
https://youtu.be/9rU2Tepj_mY