Problemas electroventilador 1.9D
Eldelforo Pero quería saber la referencia de la caja, por eso lo hice, de todas formas esta me funciono, de momento el electro no me hizo mas cosas raras. Por fin!!!
Pero al desmontar todo esto vi otro problema la Bomba hidráulica, dirección pierde, es lo que tienen los coches viejos, ahi ti que no toco, ira al taller.
jorgenaron pocos talleres van a saber reparar esas dos cosas.
Bueno al final mi gozo en un pozo, el coche hace ya un mes que sigue igual, ni cambiando la caja bitron se arreglo. Sigue entrando el ventilador cuando quiere y sin control.
Y se ha verificado los dos cables entre sonda y caja bitron?
bx19trdturbo Si los mire con el polímetro cuando monte la bitron y estaban bien.
Vaya, puedes probar de poner spray limpiacomtactos de residuo 0 en conector de la bitron y sonda, si se activa los ventiladores a máxima aleatoriamente, debe ser de la sonda o sus conexiones, o cable quebrado que en ocasiones no hace contacto y la bitron detecta desconexión de sonda o bien mal contacto y detecta mucha resistencia como si hubiera mucha temperatura.
bx19trdturbo si tiene pinta de se algo así, la verdad es que cuando la desmonte revise bien todo el cableado, pero volveré a mirar bien. La verdad es que algunos fallos no son fáciles de ver.
Otra prueba que puedes hacer, si dispones de un termómetro es verificar la sonda.
Estando fuera del coche se conecta sonda con tester para medir resistencia, a unos 20° debe marcar unos 800 o 1000 ohm.
Se le puede aplicar calor con un mechero o soldador de estaño y se va comprobando el aumento de resistencia según aumenta temperatura, se va controlando la temperatura con el termómetro para crear una tabla de resistencias, a 49° x ohm. A 50°, a 60, 70, 80, 90 hasta 110 a ver cómo va subiendo la resistencia, también que no haya ningún corte por el camino.
bx19trdturbo Si la sonda la saque la medí con el polímetro y marcaba bien, luego le di calor con el mechero a la resistencia y todo fue normal. Lo único que le vi estos es una fuga de anticongelante en los tubos que están detrás de los colectores a la derecha, pero no creo que eso le influya en nada.
Estoy pensando en poner un cortacorrientes, pero solo que corte la corriente al electro ventilador, pero no tengo muy claro de donde puedo sacar los cables para el interruptor que le ponga.
Gracias por tus respuestas
Lo de la fuga de anticongelante si es un rezumado no afecta a lo de la sonda.
Otra cosa que puede afectar es fallo de masa de caja bitron y de los propios electroventiladores que deben ir por cables separados a la chapa de masas junto a batería.
bx19trdturbo Hoy y ayer me paso algo curioso, abrí el capot después de venir de trabajar y fui a mover la conexión del sensor de temperatura y me salto el electro, moviéndolo en frio no lo hace. Los cables los timbre cuando monte la bitron y estaban bien, el sensor lo cambie pero me hace desconfiar que no este bien, no tengo muy claro que puede ser, o si fue casualidad. Pero seria mucha casualidad.
No es casualidad. En mi Activa verde tuve una temporada el mismo problema (EV al máximo cuando les daba la gana), y tardé meses en descubrir la causa: el haz de cables que van a esa sonda estaba demasiado tenso, y de cuando en cuando el conector dejaba de hacer contacto. Lo coloqué bien y los fantasmas desaparecieron.
Revisa bien los conectores de la sonda marrón, macho y hembra, y ante la menor duda cámbialos; la sonda si hace falta, y para el otro lado puedes rescatar un conector de desguace en buen estado y cortar y soldar.