• General
  • Posible compra Xantia 2.0i 16v

Buenas a todos!
Os pongo en situación, actualmente tengo un Xantia 1.8i 16v con 125.000km, lo tengo muy cuidado y bien mantenido, por dentro está como nuevo. El tema es que tengo la posibilidad de comprar un 2.0i 16v fase 2 también, con apenas 135.000km, perfecto estado aparentemente de interior y pintura. Voy a verlo mañana, lo único que le pasa es que pierde lhm por el pedal de freno, ya hice hace tiempo la reparación en mi Xantia gracias a Ángel y quedó perfecto.
Quería consultaros, qué opináis de ese motor?
Mañana veré el coche en directo y os iré comentando mis impresiones.

Muchas gracias!!

Josetxu a grosso modo, la comparación del 1.8i16v 112cv y el 2.0i16v 135cv es ganar un poco más de cilindrada y 23 caballos.
    Por el resto es exactamente el mismo coche.

Lo de la fuga de lhm por el pedal de freno, a parte de cambiar su sombrerete también será necesario sustituir la moqueta y sus espumas.
    También denota una falta de mantenimiento en el ámbito Hidroneumático, por lo que será necesario sustituir todos los retornos y comprobar estado de las esferas.
    Estos coches aunque tengan pocos km, el desgaste del paso del tiempo no desaparece.

Muchas gracias Xantiago. Lo tendré en cuenta a la hora de ver el coche y preguntar también por el mantenimiento que ha tenido para contrastar.
    En cuanto a rendimiento, respuesta del motor y demás, qué cositas particulares me podéis contar sobre ese motor? Hay realmente una diferencia notable con respecto al 1.8i 16v?
    En mi experiencia, va muy justo con esos 112cv, sobre todo en alguna cuesta si vas con 3-4 personas o cuando pones el aire, luego en llamo el coche responde bastante bien.
    Hace muchos años tuve el 2.0i fase 1 y la verdad es que lo recuerdo con bastante soltura, pero también fue mi primer coche y no tuve con qué compararlo jejeje.
    Muchas gracias por vuestras aportaciones!

Buenas, también depende del equipo interior o acabados, igual lleva pack eléctrico y lleva los 4 elevalunas y algunos detalles más diferentes al 1.8.

No conozco nada de ninguno de los dos motores, pero 23 Cv son todo un mundo de diferencia.

• A pmc le gusta esto.

Josetxu te pueden mentir con el mantenimiento. Todo lo que te digan deben demostrartelo con facturas, ya sea de la pieza o de un taller.

Josetxu ¿Es hidroneumático de 6 esferas o hidractiva de 8 esferas?

Navras De 6 esferas. Ayer lo estuve viendo y ha estado siempre en la misma familia, pertenecía al padre que recientemente había fallecido. Al verlo, me resultó que no estaba todo lo cuidado que a mí me gusta... De motor sonaba bien y tenía 4 esferas cambiadas recientemente. Y ya os digo, me lo estoy pensando porque no me convenció mucho... Estaba incluso pensando en quedarmelo y cambiar el motor, no sé si es algo viable y posible sin demasiadas complicaciones, pero he pensado que podría ser una opción, qué os parece?

Muchas gracias por los comentarios!

Josetxu una opción muy compleja.

Saldría más barato arreglar todos los desperfectos que tenga o incluso no comprarlo también es una opción 😅