Buenas, estoy poniendo a punto la suspensión de un Xantia 1.9td fase 1 con suspensión Hidractiva (8 esferas).
La parte hidraúlica está hecha con todas las esferas cambiadas por multicapa recargables, LHM nuevo, sombrerete, filtros y depósito de LHM limpios, retornos y aspiración cambiados.
Pero las electrovalvulas delantera y trasera no actuan, no se oyen hagas lo que hagas.
Como la mayoría de Activas e Hidractivas tienen el calculador de suspensión dañado por recalentamiento, por el conocido problema de los diodos, probé otro calculador que tenía a mano, cuyo estado desconozco y no mejoró.
Hoy he probado con un calculador de suspensión reparado, con diodos nuevos y tampoco funcionan las electroválvulas.
He buscado el fusible que corresponde a la suspensión Hidractiva y está bien, aún así lo he intercambiado con otro igual y nada, no funciona.
Solo me queda probar a cambiar el boton de modo de suspensión, que según me dice el dueño comenzó a comportarse diferente. Es decir, lo normal es que si das las luces se ilumine como un boton mas, y si lo activas se ilumina con mas intensidad (modo Sport).
Pero de un tiempo a esta parte hace lo siguiente, se ilumina si das las luces, pero si lo pulsas se apaga por completo, cosa que creo que no es normal.
Otro detalle es que al cambiar las esferas a pesar de despresurizar correctamente, la esfera hidractiva delantera mantenía presión y se resistía a salir, en cuanto empezó a salir LHM perdió la presión y ya salió con seguridad. En mi opinión, cuando la electroválvula dejó de funcionar definitivamente, quedó cerrada y aisló la esfera. Esto no ocurrió en la esfera hidractiva trasera que salió sin sorpresas.
Ya no se por donde tirar, a ver si vale algun boton de los que tengo que son de Activa y pruebo con él.
¿ Alguna idea?😅