Hoy tenía el coche en casa y me ha venido a la cabeza el tema del tubo, al ir a mirarlo por la rejilla he tocado el ventilador y tenía un poco de holgura, será normal ya que es grande y al ir a comprobar el otro veo que tiene bastante más, fijándome bien veo que el tornillo que lo sujeta está flojo.
He quitado la protección de plástico que cubre los ventiladores y al ir a aflojar el tornillo lo he pretado , osea que es rosca izquierda para que no se afloje ya que el aspa del ventilador gira a derechas. ( si no hubiese estado flojo y me tocaría soltarlo lo más seguro es que hubiera hecho el burro y por lo tanto me habría cargado la cabeza intentando soltar a izquierdas como sería lo normal , me parece un dato importante para los que como yo no lo sabemos).
Otra cosa que me ha llamado la atención es que el tornillo es pequeño, de 6 m/m de largo.
Después de apretarlo quedaba holgura, lo he vuelto a sacar y he limpiado la rosca con un cepillo y le he puesto una gota de loctite azul y se ha quedado sin holgura.
Ya de paso he soplado el radiador aunque más adelante la derecha será soltar los radiadores y darles una buena limpieza.
Volviendo al tema del tubo roto hay poco espacio pero igual da para trabajar habiendo quitado la carcasa de los radiadores sin falta de quitar el paragolpes.