Buenas noches, después de cambiar al HDI una pinza de freno y un par de tuberías de retorno del lado izquierdo delantero, fui a darle aire a las ruedas, y me encontré con el fallo de motor encendido, no noté nada raro en el comportamiento del coche.
Al día siguiente desmonte el filtro de aire y vi que no estaba muy bien, luego quise desmontar la egr, pero era demasiado tarde y nada no lo hice lo monté todo con el filtro nuevo y el coche seguía igual no se apagaba el fallo motor.
Hablando con un compañero de trabajo que tiene un 407, me dijo que podía ser por exceso de polución y suciedad en la FAP, y me dijo que pusiera el coche a cuarta velocidad, pero dándole cera, y seguro que el fallo se quitaba, pensé que como era otro HDI, por probar no pasaba nada y así lo hice, lo puse a 150 en cuarta velocidad, y ok de repente desapareció el fallo y se apagó en el cuadro y hasta ahora, y hablando con mi hijo que se lo llevo hace años de vacaciones le paso lo mismo y tuvo que hacer la misma operación para quitar fallo.
Os comento esto por si os pasa, que en vez de empezar a desmontar cosas que pudieran ser probéis esta solución y si se apaga perfecto, si no habría que buscar otra solución.
Espero que os sirva de ayuda. Un saludo y muchas gracias