Buenas, renovar los retornos de LHM es algo obligado en ya todo Xantia, a estas edades por encima de 20 años los más nuevos.
El LHM ni es corrosivo ni estropea nada, es un aceite hidráulico y hay que usar gomas o otros materiales compatibles con él.
Los retornos envejecen, se agrietan porque llevan 20 años en contacto con aceite y aire.
El proceso de cambio es este https://youtu.be/kgrzTPCY0tk
El juego completo de retornos se reune reconstruyendo unos y comprando otros.
Es decir, no hay una tiena donde vayas y te den este juego de piezas.
Si te decides yo puedo hacer un juego completo para tu coche.
Pero llegamos al siguiente punto, encontrar alguien que quiera o se atreva a realizar el montaje.
Yo he montado retornos en varios Xantias pero estamos muy lejos y tu Xantia entiendo que no puede circular, ademas tardo unos 3 días.
En Madrid están cobrando unos 350 euros en taller por la mano de obra de cambiar los 3 pulpos delanteros y hacer limpieza de filtros de LHM. Hay otros retornos que no cambian a la vez. Piezas a parte.
Estos son los pasos a seguir, encontrar quien instale los retornos y estar dispuesto a gastarse el dinero del material y mano de obra.
Una vez cambiados, se acaban estas fugas molestas.