Detalle ubicación CPH, justo donde se ve el conector amarillo 26 pin, en imagen no está la CPH puesta, en ése hueco se debe localizar el hueco por donde se pasarán los cables (se ven aparecer los que vienen a CPH y el conector negro de 16 pin (o dos conectores uno 2 pin y otro de 9 pin según añada) para realizar el paso de los nuestros o parte de ellos según el caso.
En la zona CPH se realizan las conexiones y añadidos de los cables que van casi todos al conector amarillo según los esquemas para la alarma, etc y la que nos interesa para hidractiva, la información de puertas abiertas que activa la CPH el testigo de puertas abiertas en el cuadro.
Detalle de la unión al cable que usa la CPH para activar el testigo de puertas abiertas que es el que se usará para derivar también hacia ecu hidractiva, se aprecia el cable pelado en un trocito:
Los conectores, el negro lleva un seguro rojo deslizable para desconectar, se tira del seguro rojo deslizando y se irá desconectando hasta poder soltar, para conectar enfrentar de nuevo hasta que hace tope y apretar el deslizable hasta que entre a fondo tanto conector en cph como seguro en su conector.
El amarillo lleva una palanca negra que hay que voltear desde la zona en que entran los cables hacia lado contrario para que se desconecte.
El proceso es como en la batería, para desconectar primero el conector negro y luego el amarillo y al montar al revés.
Una vez sueltos los conectores en la base de montaje de la cph (entre cph y conjunto de clima) se apreciará que la cph está en una bandeja, en su centro se podrá llevar a una lengüeta que al bajar un po hacia conjunto de clima permite deslizar la CPH para fuera.
Ya se puede llevar a taller electrónica.
El coche no cerrará ni se encenderá luz interior y mucho menos arrancar, pero si es de tema condensadores una vez se recoloque debería funcionar.
Para acceder a CPH se debe desmontar la guantera y después un conducto de aire que va al aireador derecho de salpicadero, éste lleva un tornillo medio oculto en el filo de salpicadero en lado izquierdo donde se une a conjunto central de clima y lado derecho va encajado en aireador+una grapa, se empuja de zona cercana a aireador hacia dentro y cuando separe se cuela hacia dentro y derecha para poder desencajar de conjunto de clima.
Al montar a la inversa.
https://www.clubxantia.es/d/384-desmontar-guantera-xantia-x2)
Vista de los conectores de cph (ojo que aquí parece que no está el airbag que no es necesario desmontar)
Se aprecia el conector negro (obviar la caja que hay encima con conector blanco y cables enrollados que es de un Kit de mando de otro bricolaje) se aprecia en parte el seguro rojo mencionado, se ha de deslizar hacia centro de coche para que suelte, y del amarillo se aprecia la palanca negra y un tetón en el caparazón amarillo que bloquea su giro para desconectar (se pulsa tetón antes de giro de palanca).
En siguiente foto se ve la a CPH puesta, se puede apreciar la bandeja de plástico donde va ubicada, se ha de separar la bandeja de plástico de la cph en su zona central para poder tirar de ella deslizando.
Saludos