Hola a todos, se me ha presentado una avería con el ventilador interior del xantia X1 de gasolina. Cargué el gas del climatizador y de coña, pero el ventilador (aunque lo cambié y es nuevo), ni en auto ni en max, funciona. De vez en cuando arranca y he visto aqui en los foos que será avería del clausor, puesto que la luneta térmica trasera tampoco funciona.
me fuí a citroen recambios y resulta que aquí los concesionarios dicen ya no vender repuestos, excepto en una plataforma de Fuenlabrada, a la que llamo, me pide la matricula y, aparte de decirme que tengo que llevar todos los papeles para pedirlo a fábrica para la misma llave, me quieren clavar nada menos que 289€ + iva por el conector y clausor!!!!
¿podría alguien aclararme si puedo utilizar otro y donde pedirlo, que no sea de desguace para que no acabe pasando lo mismo, o alguna indicación para solucionarlo?
Gracias mil, saludos a todos

Para empezar, sería bueno que te leas y te estudies con detalle este brico, si aún no lo has hecho:

https://www.clubxantia.es/d/780-reparacion-yo-mejora-del-clausor-en-x1

Ahí se explica todo lo que se puede y se debe saber sobre los clausor y sus tripas. Después de desmontar el tuyo y de que localices el problema podemos hablar de posibles soluciones, pero lo más importante a saber es que la parte de los contactos -que es lo que se quema- es independiente de la cerradura y fácilmente separable, de modo que podrías hacerte con un conjunto de contactos en desguace (los de X2 no se queman) y acoplarlo a tu cerradura, sin más.

La opción de añadir los relés es interesante para evitar que se repita la avería en el futuro, y ya que tienes que desmontar toda esa zona se puede hacer con un poco más de trabajo.

P.D.: Yo, personalmente, aprovecharía para cortar la uña del bloqueo del volante: no sirve para nada práctico y el volante siempre se bloquea cuando no hace falta, o sea, sólo molesta al dueño. Esto es cuestión de gustos; ya lo hice en un coche y lo haré en otros cuando tenga ocasión. En la ITV, si lo notan, pasa como defecto leve.

Muchas gracias, lo busco y cambio,,
Ya que la ITV la acaba de pasar como un campeón... miro lo que me dices de la uña de bloqueo, si, que es un poco coñazo.
Gracias de nuevo. Saludos.