Para empezar, sería bueno que te leas y te estudies con detalle este brico, si aún no lo has hecho:
https://www.clubxantia.es/d/780-reparacion-yo-mejora-del-clausor-en-x1
Ahí se explica todo lo que se puede y se debe saber sobre los clausor y sus tripas. Después de desmontar el tuyo y de que localices el problema podemos hablar de posibles soluciones, pero lo más importante a saber es que la parte de los contactos -que es lo que se quema- es independiente de la cerradura y fácilmente separable, de modo que podrías hacerte con un conjunto de contactos en desguace (los de X2 no se queman) y acoplarlo a tu cerradura, sin más.
La opción de añadir los relés es interesante para evitar que se repita la avería en el futuro, y ya que tienes que desmontar toda esa zona se puede hacer con un poco más de trabajo.
P.D.: Yo, personalmente, aprovecharía para cortar la uña del bloqueo del volante: no sirve para nada práctico y el volante siempre se bloquea cuando no hace falta, o sea, sólo molesta al dueño. Esto es cuestión de gustos; ya lo hice en un coche y lo haré en otros cuando tenga ocasión. En la ITV, si lo notan, pasa como defecto leve.