La verdad que no sé por dónde empezar, porque no sé si está relacionado o no, así que voy a plantearlo así.
El aire acondicionado del Xantia no funciona, no enfría.
Al conectarlo, el compresor en ningún momento llega a funcionar. Puenteando en la ficha del presostato sí se consigue, así que, pensando que el circuito podría tener alguna fuga y que podría estar descargado, lo llevamos a recargar. El del taller dice que comprobó fugas, sustituyó una de las válvulas por las que se recarga el circuito y metió gas nuevo. Según él, enfriaba. Mis co...es 33. Ya de vuelta en casa, llamada al del taller, y responde diciendo que es posible se haya vuelto a quedar sin gas... ¡¡¡¡¡¡Pero vamos a ver!!!!!!
Esa va a ser una guerra, pero creo que hay más.
Diagnósis. Le enchufo la maquinita al coche y me dice el calculador del climatizador que por alguna razón que no me quiere decir, no se habla conmigo. ¿Tendré algo mal configurado?
Reinstalo Diagbox:
- 7.02 ----> La ecu no habla conmigo
- 7.06 ----> ni mú
- 7.12 ----> ¿cómo???
- 7.24 ----> anda ya!!!
- 7.40 ----> me empiezo a cabrear, pero sigo pensando.... será cosa de la interfaz?
Compruebo la versión del firmware del cable y me dice que es una 4.2.9... Vale, ¿y? En un foro de Peugeot leo sobre el tema y alguien amablemente comparte una tabla en la que dice que para funcionar bien con tal versión del programa tienes que tener instalada tal versión del firmware... ¡¡¡y yo no la tengo!!! ¡¡¡Verás qué fácil!!!!
- 7.40 con firmware 4.3.0 ----> ¿Decías?...
Vuelta a leer por foros... hasta que me entero en ésta misma casa, gracias al compañero bx19trdturbo, que hay calculadores de climatizador con los que es ¿imposible? dialogar. Ya sabéis dónde está mi gozo...
Pero es que eso no es todo. Ayer, al llegar a casa tras una pequeña excursión, me doy cuenta de que los electroventiladores no se paran. Qué raro, si la aguja de temperatura del motor está normal y se ha venido comportando normal. En una de estas vueltas adentro y afuera, me da por apagar la ventilación que había puesto en marcha porque se empañaban los cristales... y se paran los electroventiladores ¿¿Qué?? Compruebo que no tengo pulsada la tecla del climatizador, y no lo estaba. ¿Qué está pasando? Pongo el selector de temperatura en otra posición, y enciendo de nuevo la ventilación y vuelta a arrancar los electroventiladores. Y se paran sólo cuando apago la ventilación... ¿Qué me estará queriendo decir el climatizador? No lo sé, porque como no quiere dialogar conmigo...
En ninguno de los coches que tengo arrancan los electros al poner ventilación, salvo que esté conectado el aire acondicionado?
¿A alguien más le sucede ésto? Mañana vuelve al taller del A/A, a ver qué me dicen de la ¿fuga?. Pero algo más está pasando, ¿verdad?
Gracias por leeros el tocho. Toda ayuda será bienvenida y muy agradecida.