wuey buenas, pues no son compatibles, en xantia van las ev activadas cuando el reglaje es blando y en las de C5 es al revés, y les pasa igual, son que usan la presión de suspensión, y es la misma pega, que en caso de fallo de sistema se le va perdiendo presión según hace uso de las ev. La única cosa es que en caso de fallo del módulo electrónico o parte eléctrica del bloque suspensión, seguramente dejará las ev paradas permanente.
Lo de poner regulador antiguo en modelos modernos no es complicado, los tubos gruesos que van a cilindros son diferentes, basta intercambiar las tuercas grandes donde se conecta el tubo grueso a regulador, se cambia esa tuerca que sujeta la cápsula amortiguador y contiene la conexión de tubo grueso.
Luego hay que modificar o cambiar la válvula Sc-mac para poder conectar un tubo fino de 3,5 para llevar al regulador.
El tema de la BAP estuve tiempo pensando, lo que es seguro poder realizar ahora que aún van llegando ejemplares de xm y xantia por desguace es hacerse con un equipo de bomba-regulador caudal-conjuntor y tubo de dirección de los modelos anteriores, la ventaja que el único tubo que tiene flexible es el que une salida de retorno de conjuntor a entrada retorno de regulador, pero no tiene pegas en caso de tener que renovar.
El tubo de dirección es entero metálico con una espiral entre carrocería y motor cuyo tramo es de 4,5 mm diámetro.
Otra opción se tendría que realizar en tornero y sería sacrificar una BAP 6+2, usar dos bombas para cortar la bomba que se usará entre las fases de 6 y 2 pistones pero midiendo muy bien ambas piezas para hacer el corte en los puntos idóneos, la bomba que no se usará necesitaría dos cortes uno entre la fases también pero necesita otro corte entre la fase de 6 y su fondo, debe quedar sólo el anillo de los 6 pistones.
En ambos cortes hay que mecanizar después, se corta un poco más de la pieza para luego mecanizar y que quede en la parte de 6 pistones de la original un pequeño labio contorno de la cámara central (hueco del eje excéntrico) que sirva de centrado y encaje con una parte hembra en la parte anillo de 6 pistones y además tenga el hueco necesario para una junta tórica.
El anillo de 6 pistones se le debe mecanizar la otra cara para que sea igual que la que tenía la de 2 pistones para asentar la tapa triangular.
Es posible que la bomba haya crecido en longitud un poco y habrá que estudiar como reajustar las partes de se unirán a soporte de motor para que quede bien alineado, para esto también es posible variar algún milímetro la posición de polea en eje.