Buenas, en la instalación que le hice al break lleva los reguladores modernos y estoy pensando en localizar unos antiguos y dar cambiazo, la única ventaja que tienen es que aún a motor parado realizan cambio de regulación porque se alimenta de la propia presión de suspensión, pero eso hace que en caso de fallo irá paulatinamente vaciando esa presión con lo que bajará altura.
En parado va perdiendo presión, aunque aquí sí debe tener alguna pega, como no hay retornos de fugas ni pierde la Sc-mac., debiera ser por retorno de las ev.
Tras lo experimentado en activa y este, sí noto que va mejor con algo de revoluciones de motor.
Parece que la BAP a pocas rpm no consigue bien el caudal, en bx con el sistema antiguo de bomba 5 pistones, conjuntor con regulador de caudal, aún teniendo un retorno brutal por dosificador de freno que en 3 min. se bajaba del todo la trasera tras parar, quedó solucionado con válvulas Sc-mac. La hidractiva es de xm con una sola ev., esta es bien estanca, no había problema ninguno de funcionamiento.
Llevo tiempo pensando cómo montar bomba de 6 pistones de xantia de los primeros, y conjunto regulador caudal y conjuntor.
La otra ventaja es que la conducción de dirección es metálica completa ya no habría problema de fugas.
Con este sistema, aunque puede ser más ruidoso por el claqueo del regulador caudal, debiera mantener bien la presión del sistema.
Otra posibilidad sería que el tapón que propones sea más elaborado, se puede hacer en de modo que el tapón tenga la forma de la ev. Pero algo variada para que la hermeticidad de la zona del fondo sea en el escalón o cambio de diámetro y al cerrar frontalmente puede ponerse una arandela de aluminio por ejemplo o bien una junta tórica.
En el tapón tendrá que haber dos orificios preparados para tubo que puede ser tubo 3,5mm.
Uno de ellos debería llegar la zona centro del fondo para comunicar con la llegada de alta presión y el otro a un lado ya pasada la rosca para que comunique con la zona de la cámara de émbolo.
Ambos tubos se podrían llevar a una ev hidráulica mejor construida.
Otra opción posible, copiar el conjunto de ev original el núcleo férrico y aguja en una única pieza para ver si hermetiza bien al retorno cuando está activada.
La posibilidad que usé para reducir el retorno que tenía en el activa fue cambiar el muelle pequeño por otro más fuerte pero que fuera más débil que el grande para cuando está desactivada, al hacer más fuerza para que la aguja asiente en orificio de retorno cerraba mucho mejor.