Buenas, según una prueba anterior, localizó la válvula de seguridad y le desconectó el tubo de salida de dosificador de freno, que es el enfrentado al de llegada de conjuntor (el de 4,m), se obturó esa salida de la válvula seguridad con un tornillo tapón, eso hace que toda la presión de conjuntor sea la que abre la válvula seguridad (empuja émbolo de ésta para salir y repartir por los otros dos tubo de salida), uno va a válvula anticaida trasero y el otro a la delantera.
Si el problema fuese de dosificador se hubiera solucionado en esta prueba entiendo y comentó que hacía igual.
Si el problema fuese de las juntas interiores de dosificador que afectan al circuito de freno trasero, sería más lógico que hubiera problema con eje trasero aunque, por diferencia de peso pudiera llegar a elevar (hacer funcionar) bien la trasera pero no conseguir presión suficiente para delante por estar fugando por dosificador.
Pero hubiera tenido que salir lhm por el tubo de llegada a corrector al estar este suelto aunque no tuviera fuerza para mover peso.
Se podría probar a localizar la entrada de la válvula anticaida delantera, seguir el tubo que vendrá de la válvula seguridad.
Verificar que está conectado en la entrada, (comparar con dibujos de manual einsa), debería salir lhm.
Los recorridos de tubos por el coche siendo con válvulas Sc-mac es el siguiente.
Sale de conjuntor disyuntor tubo 4,5 mm y entra en válvula seguridad, de ésta salen 3 tubos de 3,5mm, el que está enfrentando a la entrada va a dosificador de freno para circuito de freno delantero. Ésta salida es directa, no es taponada por el émbolo de la válvula seguridad cuando la presión baja de 80bar.
Cuando la presión en válvula seguridad supera los 80 bar, se desplaza el émbolo y el lhm ya pude conseguir salir por los otros dos tubos de 3,5mm.
Un tubo llega a entrar a válvula Sc-mac delantera y de aquí va a corrector altura y regresa de éste, luego si es HN salen dos tubos uno para cada cilindro del eje.
Si es hidractiva normal sale un tubo para corregir altura hacia regulador hidractiva. El otro tubo hacia regulador hidractiva para la electroválvula sale de la zona de entrada de la Sc-mac.
Si es hidractiva moderno sólo sale un tubo hacia regulador hidractiva para corregir altura.
En eje trasero es similar la circuitería salvo que en el tubo que une el regreso de corrector de altura con válvula Sc-mac sale también una derivación hacia la esfera Sc-mac y el dosificador de freno para el circuito trasero.
Siendo el modelo de los hidractiva normal y viendo que afecta al eje delantero, aunque no hay dudas de que el dosificador de freno hay que arreglar bien, lo otro que puede afectar a la altura sería una fuga por retorno en la ev. De regulador hidractiva.
Saludos