En los serie 1 las partes del cuadro se puede desmontar en bloques, relojes de manera independiente, carcasa con cristal y carcasa trasera+ plástico de pistas de conexión.
Pero el cuadro del serie 2 las partes son las siguientes, carcasa con cristal, tapa completa con todos los gráficos y display, motores de aguja, carcasa soporte intermedia, tapa trasera que es placa electrónica de circuito con todas las pistas, elementos y conectores, lleva la memoria de los km.
Si el problema es del ajuste de agujas en su eje, y no está dañado el plástico de la aguja en la zona en que entra al eje (ejemplo, una grieta impide que se agarre bien al eje), lo que hay que hacer es sacar cuadro y colocar provisional sin cristal, en fábrica los ponen en un banco de pruebas y los ajustan, pero se puede ajustar aproximadamente.
Se ajusta sin apretar mucho las agujas para que no cueste sacar de eje y se comprueba cómo va hasta que quede aprox bien entonces se presiona un pelín para que se sujete ya mejor, no pasarse que se puede partir o agrietar el hueco en aguja.
Por ejemplo en HDI al ralentí suele rondar 750 rpm los 1.9 TD en frío unas 900 aprox y caliente unas 800, y para velocidad puede circular con un GPS como el móvil con maps y ver lo que indica cómo velocidad real y comparar, luego mejor ponerle un poco más de velocidad como 8km/h de más.
Una vez ajustadas se le presiona para que afirme sin pasarse.
Caso de querer aprovechar un cuadro de desguace por querer añadir otros logos de testigos o el reloj aceite, si coincide o poca distancia de km (ésto se puede ver alimentando los positivo y masa que se puede ver en brico de led en cuadro, que hay listado pinout) se puede dejar, pero si se quiere seguir con mismo km se ha de abrir ambos cuadros e intercambiar la EEPROM 93c66 creo que es.
Igual lo que hace falta de desguace son agujas sin daños.
Saludos