Bueno hace un mes y medio me llamaron de un taller para ver una fuga por el pedal de un Citroën xantia , levante el tapizado y el líquido ya había pasado al interior del tapizado .
Conseguí las piezas y me puse a la tarea siguiendo los pasos según se ha descrito siempre en el foro.
Cambié el sombrerete ,este salió en dos partes ( estaba muy degradado) junto con las juntas tubulares.
Ya de paso desmonte la válvula anticaida la limpie tanto por dentro como por fuera cambiando las juntas tóricas ( los tapones estaban prietos ) y posiblemente no hubiese hecho falta tocarlos pero ya puestos y como más de una vez se ha aconsejado se hizo , poniendo también las juntas tubulares nuevas.
Se montó todo y se siguió el procedimiento citraerobic,purgado de frenos etc.
Ya antes de tocar nada al poner el coche en marcha,subir y bajar para dejar la posición de taller , quitar presión del tornillo del conjuntor, dejo una mancha en la parte trasera , en principio pensé que se había roto alguna pieza del puente trasero .
Al terminar el proceso de montaje y poner en marcha volvió a perder por la parte trasera dejando un buen charco , se subió al elevador y la fuga venía del racor de la esfera central antiabatimiento , estaba floja y se repretro , seguía perdiendo al desmontar la esfera no se vio la junta tubular ni en el tubo ni en el interior de la esfera, se optó por poner una de las juntas viejas dándole la vuelta , la esfera parecía nueva ( puede ser que al montar la esfera no vieron la junta tubular al quedarse dentro de la esfera y tampoco se la pusieron a la nueva ).
El coche se probó y ha quedado en marcha, también se cambiaron los retornos del dosificador y ABS .
Es la segunda vez que se libra de ir al desguace la primera le cambié el pulpo 5270jk .
He comprado de primera mano el desconocimiento de estos sistemas para los talleres.
Una vez más agradecer al compañero navras por facilitarme los repuestos sin el no habría sido posible.
Hace un par de días me han pasado un aviso, otro xantia que fuga por la y griega naranja, a la espera de recibir piezas y librarlo del desguace.
Animaros , saludos.