wuey Buenas, tengo el turbo que está ya en las últimas, exceso de holgura en el eje y silba bastante y quiero cambiarlo. Pero me surgen varias dudas a ver si me podéis aclarar algo. Cuando compré el coche y al poco tiempo le cambié el motor por uno del desguace me di cuenta de que el turbo era diferente y dejé el que venía de desguace, solo tuve que cambiar el tramo de tubería que va del filtro de aire al turbo y hasta el momento bien, pero como ahora me toca cambiarlo otra vez no sé si poner el que venía de serie, en el grupo antiguo creo recordar que se habló de que lo modificaron para tener más soplido en bajas RPM pero no sé cuál remplaza a cuál. El que llevaba de serie la caracola de admisión en la entrada tiene forma de codo y el que llevo ahora es normal como todos en recto.
wuey buenas, me podeis averiguar si los colectores de escape son iguales para los dos modelos de turbos o cada turbo tiene su colector seria ver ref ?
Eldelforo Pues malas noticias, cada tipo de turbo lleva un colector específico. Detallo: No entiendo por qué el cambio se hizo en OPRs diferentes para una cosa y la otra, pero es lo que dice Service Box.
wuey Muchas gracias por la informacion, es posible que fuese por alguna mejora por eso lo modificaron.
wuey buenas , a ver si me podeis decir si la tuberia de plastico de la salida del turbo de admision la que pasa por debajo del carter en las dos versiones son iguales ?
Eldelforo wuey Mira, en eso ha habido suerte: todo el tramo desde el turbo al intercooler (son 2 partes) es idéntico para todas las versiones, incluyendo X1 y X2.
wuey muchas gracias ,entonces solo me queda por coseguir el tramo de tuberia del filtro del aire al turbo que por lo que veo creo que el del peugeot 406 no utilizan el mismo .
gsx650 hola,el 406 del 98 al 99 tiene la misma manguera y filtro de aire, del 2000 en adelante le modificaron la pcv,saludos
wuey Buenas, despues de poder recolectar todas las piezas necesarias que asido una odisea para consegirlas y poder montar el turbo de ultima generacion lo he podido hacer muestro a continuacion imagenes. hay podeis ver la diferencia el de laizquerda es el moderno y el de la derecha el antiguo los colectores tambien son diferentes ya de paso aprobecho para replicar en 3d los 4 manguitos de union que estaban en mal estado los viejos. Bueno despues de todo el trabajo tengo que decir que vale la pena instalar el turbo de ultima generacion en bajas tiene mas alegria totalmete apreciable y menos ruido de silbido , el turbo lo he ajustado a 1,200 bar ya que como llevo instalado el chip de potencia en el calculador tira mucho humo negro de esta manera compensa la mezcla y tira menos humo cuando le pisas a fondo ya que de origen esta tarado a 0.8 bar.
Amiscuarentaitantos wuey Hola buenos días , estás haciendo un muy buen trabajo en general y es de agradecer, seguro que tendrás en mente hacer más cosas no me cabe duda alguna. Llevo días pensando en que se podía replicar el cono del depósito del refrigerante , personalmente no es mi caso de momento pero en el tiempo que llevo en el foro he leído algún caso que no lo tienen porque se les ha desintegrado al sacarlo, desconozco si lo hay nuevo ( seguro que no). Atentamente un saludo.
wuey Amiscuarentaitantos muchas gracias, me alegra aunque todo esto es aficion y pasion y aqui estamos para ayudar en lo que se pueda. sobre el tema del cono del deposito refrigerante seria estudiarlo tampoco se muy bien que funcion hace realmente pero si que se puede duplicar en un material resistente al calor.
bx19trdturbo Del asunto como de medida de nivel refrigerante, podéis replicar el mismo con on trozo de tubo metálico, tenéis el bricolaje en el subforo correspondiente. De tema plástico ahí hirviendo habitualmente, no sé si merece la pena, depende de los trocitos cuando se deshaga, algunos pueden llegar a dañar paletas de la bomba agua.
Amiscuarentaitantos bx19trdturbo Si tienes razón se que se ha hablado del cono de metal y que igual es la mejor opción. Por otro lado no había pensado en que puede romperse en trozos pequeños y afectar a la bomba. Desconozco el tema 3D y el material incluso que temperatura ( calor del refrigerante) que podría soportar.