Buenas a todos.
El otro día tocó ir a la ITV, a hacer el trámite, desgraciadamente nos lo echaron para atrás con una opacidad de 5,6 m–1, muy por encima de los 3 m-1 límite.
Yo estaba con la mosca detrás de la oreja, siempre me dio la impresión que tras renovar la bomba de inyección, la cual fugaba anteriormente, el coche echaba más humo de lo normal, no sé si está un poco más apretada para que tire.
Total, que, fallo de no haberlo hecho antes, le hicimos una limpieza circulando a >3.000 y metiendo pisotones hasta que la humareda del tubo pareció desaparecer.
Volvemos a la ITV, el operario se sube al coche y le da una pisada hasta las 3.400, da como resultado 2,52 m-1. Vuelve a pisar, esta vez solamente hasta las 3.000 y da 1,16 m-1. Finalmente se anota este segundo valor y nos dan la pegatina.
Y aquí una duda. ¿No deberían llevar el motor hasta el corte según el procedimiento y apuntar la media de ambos valores? La verdad que me parece curiosa la manera de proceder de cada operario y sitio, a veces te dicen que lo hagas tú, otras veces con pisar una vez basta...
Desde el desconocimiento, me da la impresión de que la prueba no es del todo objetiva.
¿En vuestras ITV lo hacen igual? ¿Qué opacidad os suele dar el vuestro?