Buenas tardes
Después de hacer la restauración de los tubos y del famoso pulpo gracias al video de navras haciendo la primera prueba no me tira nada de líquido al tenerle un poco arrancado y probar la suspensión que sube y baja empiezo a ver unpequeño hilo de líquido que cae y despues de un rato veo por donde cae y es por la punta de valvula antcaida delantera puede ser por no estar bien purgado o por otro motivo
Gracias
Fuga válvula anticaida delantera
- Editado
Donde puedo conseguir dicha junta o es una junta normal de goma?
Para cambiarla que hago desenrosco el tapon y ya esta?
- Editado
En servicio oficial Citroën puedes encontrar las juntas con la referencia 402687. Son 2 por válvula anticaída.
El cambio se explica en este vídeo a partir del min 5:23
https://youtu.be/neWI5Nqzdjo?t=323
Muchas gracias
La verdad que a sido un fallo despues de tanto tiempo tenerle parado tenia ganas de verle funcionar y como antes no perdia pues. Una fallo ahora desmonto otra vez
Viendo el video veo que tambien se cambian los tubulares. Que son? Simplemente un tubo o son alguna pieza como las juntas. En ese caso sabeis la referencia?
- Editado
Zetro
Si son las juntas tubulares de goma , su referencia 96085784 te conviene ir al Citroen y preguntar si las tienen.
En el caso de no encontrar las juntas tubulares se pueden poner las mismas pero en este caso se le s da la vuelta .
Amiscuarentaitantos
Buenas, NOO, la parte pellizcada de la junta tiene que seguir estando del lado de la tuerca racor para que la parte buena siga asentando bien en el fondo de orificio
.a la zona pellizcada si tiene algún hilo se le puede quitar.
Con orificio preparado, verificar que no tenga nada raro que una gota de lhm no pasa nada, se pone la junta en el tubo la zona pellizcada hacia tuerca y que asome 1mm de la punta del tubo, se inserta notando que haya entrado la punta en el fondo y se rosca a mano todo lo posible, al menos 4 vueltas y luego se aprieta con llave, cuando se note que quiere hacer tope de apriete se aprieta solo como confirmando que hizo tope.
bx19trdturbo
Hola buenas tardes, muchas gracias por la aclaración y si , tiene sentido lo que dices, pero yo he leído en algún momento de darle la vuelta y también si hay algún hilo de la goma quitarlo.
No quisiera crear dudas.
Un saludo.
Es que si se da la vuelta, la zona pellizcada puede no asentar por completo en toda la superficie del cono de fondo entre tubo y rosca y si queda un poro puede ir saliendo lhm aunque sea sólo rezumado
Buenas despues de conseguir las juntas y los tubulares y hacer la primera prueba parece que no pierde por ningún sitio. Al acerle las pruebas de ver si sube bien y baja a la posición mas alta y mas baja funciona bien pero en la posicion normal la parte de atras no funciona bien o se queda arriba o abajo pero no se regula con la de alante. ¿Alguna sugerencia? O simplemete lo tengo que purgar y listo
- Editado
Zetro
Este problema ha surgido después de manipular la válvula,o por el contrario ya estaba de antes?
Puedes abrir el tornillo del conjuntor, un cuarto o media vuelta es suficienteponer el coche en marcha y esperar un minuto lo cierras y empiezas con las subidas y bajadas , en la altura máxima ver que la boya que esté entre las dos rayas rojas .
Se recomienda 10 o 12 citraerobic ( subida y bajada).
Antes no le pasaba nada a sido a raiz de arreglar la fuga en el corrector de altura
Lo probare y os cuento si se soluciona gracias
Perdon me e equivocado al ponerlo es la válvula anticaida no el correcto de altura llevas razon
Buenas pues lo puse en altura maxima le puse 2 borriquetas que alomejor estuvo hay mi error de no poner 4 y luego le quite la valvula anticaida
Zetro
Según se explica aquí el procedimiento: motor en marcha , posición alta , seguidamente se pasa a posición baja o taller se abre el tornillo del conjuntor un minuto con el motor encendido y se para el motor.
Después se procede al desmontaje hasta llegar a la válvula anti caída, puede que tenga algo de presión .
El montaje a la inversa y como dije en un comentario anterior los citraerobic.
Es importante saber si solo se le han cambiado las juntas o si también se ha desmontado el interior y se ha vuelto a montar en su posición correcta.
Si solo se iba a manipular la válvula no hacía falta poner borriquetas.
Un saludo.