Buenas wuey, debes revisar si tu modelo lleva en la sonda azul junto a filtro gasoil uno o dos cables, si sólo hay uno el sensor es solo para la aguja del reloj, y entonces el testigo puede ser activado por la sonda del nivel del vaso expansión, y la caja de control de temperatura que puede activar por problema en sonda marrón aunque ésto activaría velocidad de ventiladores, o bien por problema en los relés o problemas en la propia caja temperatura) caja bitron).
Ésto afecta también a los demás modelos excepto a los HDI que es la ecu motor la que asume el control de temperatura motor.
Puedes mirar los relés de ventiladores o la bitron.
En xantia parece que hay un problema de diseño o de colocación de diodos en el cuadro (al menos en los serie 2) la idea de esos diodos es que cualquiera de los testigos importantes (presión aceite, presión/nivel lhm, temperatura motor, nivel refrigerante, activen también el testigo stop, pero resulta que con presión de aceite se enciende también el de temperatura.
Pero bueno, hay que verificar que todos los testigos del cuadro funcionan correctamente (salvo la peculiaridad de que no estén del todo bien de origen), y luego ver la problemática.
En la caja bitron, con conector de 15 pin negro ubicada bajo paragolpes bajo zona faro conductor (verificar en esquemas) creo que son pines 6 y 12 los que afectan a testigo, las primeras cajas creo que pin 12 encendía un preaviso ámbar y el 6 el rojo de alerta