Buenas, pues todavía no he resuelto el problema de la dureza en la parte delantera del XM. Las comprobaciones que me comentaba @bx19trdturbo todavía no he podido hacerlas, ya que no tuve tiempo de conseguir el material. A falta de hacer esas comprobaciones me gustaría comentar algunas cosas. Hoy he conectado el Lexia para ver los errores que sacaba y salen dos defectos fugitivos y la suspensión aparece como flexible. He borrado los fallos y el testigo del salpicadero hidractiva no aparece por ningún lado cuando das contacto. Tampoco aparece cuando pulsas el botón sport. El hecho de que no saliera el testigo al dar contacto, ya era indicativo de que había fallos almacenados y pensaba que borrandolos se solucionaría, pero tendré que buscar de donde viene el problema, igual una masa.
Además tengo que comentar un comportamiento curioso que se repite siempre cada vez que enciendo y apago el coche. Cuando lo enciendo, la parte delantera se mantiene firme y la trasera flexible tal y como había comentado. Al apagarlo y quitar contacto la parte delantera sigue dura y la trasera sigue flexible. Y al volver a dar contacto sin arrancar el coche la parte delantera esta totalmente blanda y la trasera también, como si estuviera encendido el coche con la suspensión ok. Por lo que entiendo, si fuera un problema de presión en el circuito, no creo que al apagar, quitar contacto y volver a ponerlo se ponga blanda las suspensión. Ya me diréis si se os ocurre algo sabiendo esto, yo había pensado en que igual alguien hizo una buena chapuza y se le ocurrió conectar las electrovalvulas a 12 V, de forma permanente, de ahí que la trasera este blanda todo el tiempo, este el motor apagado o encendido. De hecho la parte delantera antes de ponerme con las reparaciones estaba igual, blanda todo el tiempo, estuviese encendido o apagado. Fue a raíz de cambiar los retornos y tener el coche parado 2 meses cuando la parte delantera se mantenía firme con el motor encendido.
Muchas gracias y un saludo.