Buenas, en xm se montó la Hidractiva 1, la ecu lleva temporizador anti salto exterior (un relé junto a centralita) conectores blanco y verde como en el activa, lleva una única electroválvula alimentada permanente no por impulsos como en la de xantia.
La electroválvula es a la vez un repartidor.
De la válvula de seguridad la salida hacia corrector delantero va a un filtro en línea (es como un racor de unión de tubos a la vez que cambia de tubo 3,5 a 4,5mm lleva un filtro dentro) va a entrada de la electroválvula y sale directo hacia corrector altura.
De esta alta presión dentro la está la aguja de cierre, cuando es activada la ev la aguja cierra el retorno (ésto es como en la de xantia pero algo más grande) y permite que la alta presión salga por dos tubos uno a cada regulador Hidractiva que sólo son hidráulicos.
En la serie 1 de XM posteriormente mejoraron la ecu, integraron el temporizador anti salto dentro y variaron programación, le anularon el testigo del cuadro que antes si indicaba anomalías.
La parte de electroválvula y tuberías hidráulicas quedó igual.
En el XM 2 que sepa montaron el sistema como en xantia, la Hidractiva 2, con los reguladores hidractiva con electroválvulas, y la ecu como la de xantia. Seguramente llevase otra programación de cartografía, pero creo que el funcionamiento básico era igual. No creo que pueda activar electroválvulas por separado.
Otra cosa es que el émbolo del regulador esté algo atascado y le cueste realizar el cambio de estado en algún momento.
Saludos