Resuelto. Era el conector verde debajo del asiento del acompañante. Gracias por la aclaracion
Luces de air-bag se encienden
Jsax
Los que sólo tienen airbag frontales si no es del conector marrón bajo asientos que es de los pretensores, será de uno de los airbag frontales, lo más probable el del volante que se haya dañado el disco de unión de columna a volante.
El disco de unión?? Y eso donde está?
bx19trdturbo
La conexión de los cables es igual en los 2 asientos?? Es decir,,, si el del copiloto tiene azul/verde y naranja/ marrón,, el del conductor tiene que ser igual?? Es que a la hora de hacer la conexión vi que eran diferentes...
(Solo tengo airbag en el conductor)
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Normalmente son iguales en ambos asientos, a menos que por algún motivo se haya intervenido.
Todos los xantia llevan pretensores, después una temporada se añade airbag volante, después ya venía de serie ambos frontales y la serie 2 ya solía llevar también los laterales.
Los pretensores salían ser el conector marrón, los cables de estos elementos suelen ser de color amarillo y naranja.
Podria ser que cambien de color según época.
El módulo airbag se encuentra bajo la bandeja delante de palanca cambio.
Lo importante en los asientos es unir los cables bien emparejados, pero si sólo hay pretensores en conductor la pareja de cables que suben desde suelo al asiento pondrán 650 y 651 y de acompañante son 652 y 653.
A lo largo del cable va éste código impreso, igual hay que desencintar unos 20cm para asegurarse y luego volver a entubar y encintar.
Sí llevase airbag laterales habría otro juego de cables con códigos 6509 y 6510 para conductor y 6507 y 6508 para pasajero.
Además del cable de masa en cada asiento para asegurar masa del armazón del cojín inflable.
Lo importante es emparejar bien el juego del pretensor al pretensor, da igual color de hilos de la manguerita mientras sea la que va a pretensor y el otro al cojín da igual el color de hilos de su manguerita.
Cuando esté listo debe quedar bien entubado y protegido, la zona del tubo debe estar bien sujeto abajo bajo moqueta y en armazón asiento (en un punto fijo de éste) para evitar que las vibraciones y movimientos de banqueta acabe quebrando el cobre dentro de la funda del cable.
También debe tener la longitud necesaria para que al desplazar asiento de atrás a delante no de tirones.
Los cables bajo banqueta también bien sujetos a puntos fijos que no giren ni tengan movimiento (no usar las varillas en zig-zag que son los muelles del cojín de banqueta.
En volante los cables son 6500 y 6501, luego los que suben por columna ya es un flex.
El disco está justo bajo el volante.
bx19trdturbo
A vale, el disco de unión te refieres al anillo del airbag no?? Ok ok, eso también lo cambiaré por qué lo de los cables de los asientos ya lo hice y me sigue dando el fallo(luz sigue encendida, a veces fija y otras parpadea) lo que vi es que en el lado del conductor los cables eran de un color y en el acompañante eran de otros, el módulo del airbag también lo tengo localizado. Darte las gracias por toda la info que me estás dando!!!
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En la bajada desde el anillo hay otro conector intermedio de color naranja por la zona de la llave de contacto, que suele fallar si no está bien enchufado. Échale un vistazo también.
He pedido otro anillo, lo montaré y a ver qué hace...
A la hora de montarlo hay que hacerle algo en especial?? Desconectar batería... Algo así??
Correcto tiene un límite de giro para cada lado con margen casi como media vuelta más que el tope de dirección.
El anillo en su parte superior que queda visto tiene un hueco por el que asoman como un par de engranajes, en su centro en la parte fija hay una flecha, cuando está perfectamente centrado hay otra flecha móvil que asoma enfrentando a la fija.
Con una vuelta completa a un lado de punto 0 a esa vuelta completa la flecha está girada en el sentido del giro, luego se oculta.
Caso de no ver la flecha móvil, girar a un lado con mucho cuidado y cuando se note que hace tope se gira en sentido contrario hasta que aparezca la flecha.
Saludos
bx19trdturbo
Creo que lo he entendido...
Las dos flechas tienen que quedar juntas antes de montar el volante??
Perdona por mí ignorancia, pero soy un 0 a la izquierda en esto
@"Jsax"#p21267Es un dispositivo que se conecta a la toma del coche y dispone de unas aplicaciones para poder ver las averías y también borrarlas más o menos .Para Citroen y Peugeot de esos años.
Amiscuarentaitantos para Peugeot se denomina PP2000
Xantiago
Gracias por la aclaración, no lo tenía claro.
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Jsax
Buenas sí, cuando las puntas de las flechas coinciden esta en punto central. Es cuando se montel volante asegurando también que las ruedas están rectas.
Como luego puede ocurrir que circulando quede algo descentrado el volante, hace falta localizar un lugar despejado con poco tránsito donde poder parar a centrar bien.
Cómo hacerlo, cuando se monta volante no se aprieta mucho el tornillo, se circula recto y se frena recto parando en lugar que no se moleste, mejor aún sin airbag (en este caso como ya estaba la luz no pasa nada), se afloja el tornillo sin quitar y se gira lo necesario para reposicionar, ajustar tornillo para poder circular y volver a probar, cuando esté en orden se aprieta bien el tornillo.
Luego se monta airbag. Debería apagar testigo, la avería queda en memoria para cuando se pueda conectar con aparato de diagnóstico lexia 3 o diagbox.
El disco viejo lo puedes abrir es el mismo flex que se ve en los extremos enrollado dentro. Hay posibilidad de repararlo.
Saludos