• Mecánica
  • Xantia 2.0 hdi 110 sin aceite y Enciende cuando quiere

Buenas tardes. El xantia no me enciende y en el cuadro quedan encendidos los testigo del aceite, la bateria y el stop. Le eche un ojo a la cala, y estaba sin gota de aceite. Tengo que comprar aceite y echarle, pero sera por eso por lo que no enciende?
Tiene ese tipo de mecanismo de seguridad o no tiene que ver?

Buenas. Os cuento mi problema. El mio es un xantia hdi 2.0, 110 cv. Hoy me empezo a fallar de la siguiente manera: al ponernerle el contacto esta mañana, hizo como una especie de zumbido durante 3 segundos aprox. Encendio sin problema. Andube unos kilometros y volvi a casa. A los 5 minutos quise volver a marcharme y ya no encendio ni hizo el zumbido. Aproximadamente una hora despues lo intente de nuevo, volvio a hacer el zumbido y encendio perfectamente. Estube un minuto con el encendido, lo apague y ya no encendio ni hacia el zumbido. Volvi a repetir la maniobra una hora despues y con el zumbido volvio a encender perfectamento. Ahora no enciende. Que puede ser esto? Es muy raro

Por cierto, cuando no enciende hace el amago como si quisiera encender pero nada

Merged 2 posts from Enciende cuando quiere. Es muy raro.

Bueno aunque la varilla del nivel del aceite salga seca por lo menos tendría que tener unos 3 o 3,5 litros de aceite en el interior del carter eso no quiere decir que este seco , habría que saber si te consume aceite o se está pasando por el sello del turbo.
Cuando has arrancado y has estado andando con el a marcha normal si están apagadas las luces esque le está llegando aceite al motor mediante la bomba de engrase, yo desconozco si hay algún sistema de seguridad en caso de quedarte sin aceite , pero en este caso que faltaría aceite o presión si se encendería el testigo.
Por otro lado puede ser que lo que esté fallando es la bomba ( las escobillas unas veces hacen contacto y otras no depende de cómo para , osea desgaste) que hay en el interior del depósito del combustible debajo del asiento trasero parte derecha y cuando actúa Oyes el zumbido.
También puede ser motor de arranque y no hay que olvidar que con estos fríos las baterías que ya están flojas terminan su vida.

El motor de arraque no creo porque el motor gira. Pero lo de las escobillas del deposito no lo descarto. Y que solucion y como se repara eso? No habra que quitar el deposito?

No se enciende ningun tipo de testigo andando

Buenas, bajo banqueta trasera derecha hay un enorme tapón de plástico que sale a presión, eso da acceso al aforador, dentro está la bomba eléctrica de combustible que puede estar fallando.
    Conviene agenciarse un útil para desenroscar y roscar la tuerca de montaje del aforador.

Conserlians
      Busca algún brico sobre el tema antes de ponerte con ello ,hazte con el útil para soltar el tapón rosca como te han comentado para que no se dañe y presta atención a la junta torica de cierre para que luego no tengas fugas.

Ok, vigila al rellenar depósito no lo hagas de golpe, ponlo a 3/4 y circua, después verifica que no se humedece el depósito por los bajos