Buenos dias, el pedal de embrague del xantia esta mucho mas alto que el del freno y acelerador. Al desembragar suelta muy arriba. Le hago la maniobra de la 5a marcha y se cala. Pero me mosquea que suelte tan arriba. Hay alguna otra manera de saber cuanta vida le queda?
Pedal de embrague suelta muy arriba 2.0HDI 110
El embrague es hidraulico. Hdi 110
Conserlians
Desconozco si hay alguna pequeña ventana en la caja de cambios en la que girando el embrague puedas ver el espesor, también sería inapreciable .
Es algo que como no lo vemos siempre nos crea una duda sumada a los años y km, pero si de momento tiene fuerza en en cuestas y en condiciones normales de conducción y no te patina pues a esperar aunque sea un poco incómodo la sensación del pedal.
Es muy incomodo, esta altisimo. Pero bueno, habrá que resignarse a esperar a que falle. Gracias
Cierto que es bastante habitual que el pedal de los Xantia suelte bastante arriba. Hubo un forero que dijo solucionarlo dejando el pedal pisado toda una noche, si mal no recuerdo.
Conserlians
Bueno no dispongo del coche para hacerme una idea de la altura del pedal del embrague pero por probar lo que te dicen una noche no pierdes nada.
Mirando por internet veo pedales de embrague para xantia y veo que son de metal, espero que no me echen a la hoguera por lo que voy a decir , pero por desmontar el pedal y hacerle una pequeña reforma para bajarle un poco ( de la parte que se pisa con el pie) alguien que sepa soldar y lo deje bien con total seguridad y probar , siempre será más barato que un cambio de embrague y el día que toque cambio hacerse con un pedal original.
Como anécdota hace muchos años tuve un Peugeot 205 alto de gama pero sin nada de nada carecía de cierre , elevalunas, dirección etc y el embrague estaba muy duro al final un día se fatigo el pedal y se me doblo medio partió, hubo que soltarlo y me lo soldó un chapista con un pequeño refuerzo.