Hola, el último Citroên en llegar a casa ha sido un ZX 1.6i 5 puertas comprado muy barato porque iba de cabeza al desguace. Lo cierto es que está bastante entero, todo el equipo eléctrico funciona OK -incluido el A/A- y el motor va... casi bien. Arranca bastante bien en frío, pero en templado/caliente es una pesadilla.
Se le han cambiado bujías, cables y bobinas; limpieza de inyectores; sonda de Tº motor, captor de PMS y algunas cosas más, sin mejoras sensibles. Test de compresión OK, en torno a 11,5 bar en los 4. Color de bujías correcto. La bomba de gasolina funciona bien, y todo parece estar bien, pero no va bien; y sin embargo no enciende el testigo de fallo motor. Habría que saber qué defectos pasajeros tiene almacenados.
La pega es que no podemos meter el Lexia, porque no tiene toma para ello. El único conector de diagnosis que lleva es uno de dos pines en la caja de fusibles, pero no sé qué hacer con él. He leído en alguna parte que se puede usar para la lectura de defectos por el método del cable a masa, pero sin saber cuál de los pines hay que usar no quisiera jugar a la ruleta rusa. El motor es un XU5JP, dicho sea de paso.
¿Alguien puede aportar algo de luz a este asunto? Es una pena que no demos con la tecla, porque debe de ser una bobada.