Resuelto.
Había un 50% de probabilidades tanto de mejorarlo como de empeorarlo.
Decidí apretar 1/4 en el sentido de las agujas y contando con que el ralentí estaba más arriba que de costumbre la calamarada era bastante notoria, hasta tal punto que al ir a 1/3 de gas ya empezase a ver por el retrovisor el humo.
Al llegar le he aflojado media vuelta, o sea 1/4 en el sentido opuesto de como estaba, y ya solo humea en la parte final del recorrido del gas, así que parece ser que ya lo tenemos.
Ayer estuve mirando imágenes de bombas de origen de Xantias XUD9 y la mayor parte de ellas tenían el tornillo en esta posición ( \ ) y luego otras que lo tenían horizontal ( - ), en mi caso lo he dejado vertical ( I ), no sé si debe ser un estándar en todos y que posteriormente hayan sido tocadas, sin embargo así, parece ser, ya va bien.
También vi este video donde ajusta tanto el selenoide del turbo como el volumen de gasoil de una bomba similar. La dejaba de origen y para ello aflojaba el tornillo. (usa la misma llave que la mia)
https://youtu.be/_pZitmxUlic?feature=shared
Creo que ya puede descartarse que se debiera al tiempo de inyección o a que se le diese más presión al turbo.
En fin, como siempre, muchas gracias!
bx19trdturbo Buenas, en los TD es normal que a ralentí en frío está algo más alto, luego cuando coge temperatura baja a entorno 900
En el mio siempre ha estado justo en las 1000, nunca ha bajado tanto, lo que nunca me fijé si subian las rpm en frio, pero no me suena tampoco.