Hola, peña.
Mi 1.9TD del 98 ha estado parado casi 4 años por una fuga de LHM bastante escandalosa. Creyendo que podría ser del famoso retén de la dirección (ya se reparó años antes, cuando lo usaba mi padre), lo aparqué en el garaje a la espera de tener algo de tiempo para revisarlo. Por unas cosas o por otras, hasta hoy no me ha sido posible.
Decir que ha arrancado a la primera y sin titubeos (y con una batería más pequeña que la que le corresponde). Apagar la luz de los calentadores, girar la llave menos de 2 segundos y vuelta a la vida. Me he quedado flipado.
El caso es que no conozco apenas nada de estos coches. He podido identificar el punto por el que fuga y no es de la cremallera de la dirección. Sale de un latiguillo que está bajo la caja del filtro del aire, Hay dos, este en concreto lleva una pequeña brida de plástico de color amarillo y justo debajo de esta sale el LHM con mucha presión, he subido el coche a la máxima altura y ha tirado 1 litro en apenas 30 segundos.
¿Sabéis qué es y si me será muy complicado de reparar?