Buenas, la CPH está sobre el conjunto de clima, tras guantera y el tubo de aireador derecho. el tubo aireador derecho sale quitando primero un tornillo en el filo del salpicadero en zona izquierda que deja vista la guantera quitada sujeta un soporte de plástico blanco soldado al conducto, suelto tornillo se va a lado derecho se empuja conducto hacia el fondo y se soltará tanto de la boca de aireador (va encajado) como de una grapa blanca por interior de salpicadero, mirar bien cuando se vaya a colocar, una vez empujado hacia interior se puede desplazar a la derecha y arriba, hacial rincón parabrisas para poder liberar de lado central y poderlo sacar desde la parte izquierda.
Sin conducto del aireador se verá la CPH:
Entonces desconectamos mejor primero el conector negro de 15 pin que son alimentaciones y salidas (deslizar su seguro rojo hacia izquierda y deberá salir cuando se haya desplazado a tope.
Luego el amarillo, dispone de una palanca negra de bloqueo, por la parte central de conector hay una uña en el plástico amarillo que impide bascular la palanca negra, se pulsa lo justo para liberar y se podrá bascular girando la palanca negra hasta la izquierda del todo, entonces saldrá el conector, el caparazón amarillo tras quitar la abrazadera de plástico que sujeta el mazo cables, tendrá o bien una tapa negra deslizable en la zona que entran los cables que sale hacia exterior, o bien en un lateral del caparazón un hueco en el que se engancha una uña del núcleo negro, una vez desbloqueado en núcleo negro saldrá el caparazón amarillo deslizando, luego sólo entra en una postura.
Con el núcleo negro libre se podrá tocar por los lados los pines (hay una ventana que permite tocar terminal para hacer pruebas o para desmontar/montar pines.
Vista conector sin caparazón amarillo:
Se aprecia que se añaden cables, es de un brico de colocar los añadidos para poner CPH alarma:
Con el núcleo negro visto también tiene señalados los números de pin del primero y último de cada fila.
Por el conector de 15 pines llegan alimentaciones y salidas de accionamiento etc.
La CPH se alilmenta de fusibles 15 y 25 para alimentaciones permanentes de funcionamiento y de iluminación interior, y por fusible 2 para llave de contacto.
Pin 1, cable 6241, viene de puerta conductor para indicación puerta mal cerrada
Pin 2, cable 6243, idem de puerta trasera izquierda.
Pin 3, cable 6242, idem puerta acompañante.
pin 14 cable 6244, idem puerta trasera derecha.
Pines 8, 12, 21 y 23 van a la antena de clausor para el chip de llave
Pin 25 es el que por negativo activa el testigo de puertas abiertas del cuadro.
Vista esquema del modelo con alarma, aunque tiene más elementos, el resto es como el standard:
Se debe comprobar cuál de los cables de las puertas tiene negativo, si con conector suelto ningún pin de puerta tiene masa, habría que ver si el pin 25 tiene masa, que indicaría que el cable por zona salpicadero o el propio cuadro está dando masa pin 15 del conector amarillo de cuadro, éste cable si el modelo lleva hidractiva, también sale fuera del coche por el conector de 155 vías que une interior con exterior habitáculo, va por el mazo principal de paso rueda izquierdo hasta el morro, y cruza de lado a lado por la traviesa inferior de radiador con el mazo cables principal para ir al conector de suspensión hidractiva (el gris de 18 pin), junto al cuenco de calculadores.
Si al desconectar el conector amarillo se apaga testigo y un cable de puerta tiene masa, habrá que localizar en su fuelle o puerta o por el camino, ver la cablería hasta dar con el problema, que en algún punto está derivado a masa.
saludos