Hola a todos. Llevo algun tiempo buscando un Xantia como el que tuve hasta 2020, que era un HDi 2.0 hn de 6 esferas normalito de 109 cv y que durante mas de 6 años sirvio fielmente, con algun que otro arreglito que le hice gracias a muchos de ustedes del foro anterior, entre bricos, consejos y opiniones.
El caso es que mañana voy a ir a ver uno pero de 90 cv, que como se encuentra a apenas 26 km no pierdo gran cosa por hacer el viaje en el caso que no cuele. Los puntos favorables son que las fotos que vi parece estar muy bien., (eso lo comprobaré cuando esté al lado), pero lo mas importante es que tiene solamente 130.000 km.
Los puntos negativos son que tiene una fuga de lhm no se sabe donde y la inspeccion tecnica esta caducada, por lo que no se puede transferir ni asegurar de inmediato. De hecho, en teoria no puede circular sin el riesgo de la correspondiente multa, pero lo que mas me preocupa es lo del seguro porque para transferirlo no habria tanta prisa.
Ahora bien: Como he dicho, no pierdo gran cosa si no cuela, ya que es cerca y no es exactamente el coche que estoy buscando al menos de motor, por lo que voy a tirar el precio bastante hacia abajo. El propietario pide 950 euros que es lo que valdria, mas o menos si estuviese todo ok. Con reparaciones pendientes que ni siquiera estan claras y sin la inspeccion tecnica al dia, en ese precio es un rotundo NO.
Y en esto es en lo que necesitaria alguna ayuda: No soy un gran compraventa de coches y si me gusta me van a empezar a brillar los ojitos como a un crio. Asi que las preguntas de rigor, tendientes a informarme de verdad y a bajar el precio no las conozco por mi propia inexperiencia. Habia pensado en empezar preguntando si alguna vez se le cambio el pulpo, (que probablemente sea un no o un no sé), Fechas o kilometraje desde la distribucion (que probablemente sea otro no lo sé o nunca se hizo), cambio de esferas, lhm, limpieza de filtros y no se me ocurre nada mas.
Si alguien con mas experiencia en compraventa y/o conocimientos en el xantia puede aportarme algo sera bienvenido y muy agradecido por mi parte. Desde ya, gracias.
Un saludo.