Buenas.
Pues me pasaba por aquí para preguntar si sabéis de algún sitio que repare cajas de cambio por Madrid.
Asimismo os pregunto si sabéis si estas reparaciones -ya sé que depende de lo que sea, pero en general- merecen la pena o es mejor buscar caja en desguace. Vamos, que si suele ser muy caro.
Sería para una Vw Sharan.

Gracias y saludos.

JulioJota en ese modelo lo desconozco, pero en coches ya con años como los Xantias, no suele haber quien las repare, por falta de clientes, falta de piezas para la reparación o por lo económico de utilizar otra caja de desguace.
    El problema es que es una lotería una caja usada, si se va a poner una es mejor que la pida el taller y con garantía, porque si hay que sacarla y poner otra, esa mano de obra corre por cuenta del taller. Si tu le llevas una caja y no va bien, vas a pagar el desmontaje de esta y el montaje de su sustituta y eso puede sumar una cantidad demasiado grande.

Puedes mirar el brico de montar la caja del 2.1 TD en el 2.0tct, si no recuerdo mal se comenta donde la envió a verificar y reparar antes de montarla.

Saludos

Navras

Pues menudo faenon, aunque igual entre dos cajas se hace una en condiciones

bx19trdturbo creo que en empresas que se dediquen a rehacer cajas de cambio, pueden repararlas aunque sea a partir de otras, pero ya llevan otro precio y no se que garantía darán si se reparan con piezas usadas. El problema de los recambios para repararlas ahí está.
        Yo tengo 4 cajas de reserva que en principio funcionan, hay que prepararse para la escasez.

Pues os pongo lo que me han contestado en un taller de reparación con el que he contactado:

✅ PRESUPUESTO TALLER DOCTOR COCHE----

• REFERENCIA DE LA CAJA DE CAMBIOS: FUX - MOD VEHICULO: VW SHARAN

• VIN : **************

• Todas nuestras cajas de cambios se reconstruyen con piezas nuevas-Son cajas de cambios de INTERCAMBIO. OFRECEMOS 2 AÑOS DE GARANTÍA
          ES OBLIGATORIO ENTREGAR EL CASCO !!

• Precio TALLERES: 1195.45€ - MÁS IVA (Sustitución no incluida en el precio, precio aproximado 300€ + iva)

Vamos, que la cosa se sube a unos 1800 eurillos de nada. 🙁

Vaya, a veces dan ganas de usar la explicación paso a paso del manual de taller para intentar hacerlo uno mismo, la única ventaja de un taller así es que luego debe funcionar como un reloj suizo.