Buenas, el C5 lleva toda la instalación eléctrica multiplexada, si no instalas la BSI no funcionará ya BSI Teva a pedir para funcionar decentemente el resto de elementos, clima, ABS, radio, cuadro etcétera.
Además si sólo se quiere usar la centralita de C5 de los primeros (pocos hasta cierta fecha (igual 2002) que son los que aún usaron conector de 88 pin) se ha de virginizar (puede ser algo más complicado que los xantia) y telecodificar para que no use el multiplexado.
Dese ese mencionado 2002 ya esa ecu lleva 3 conectores que obligan a adaptar la instalación eléctrica.
Es mucho más sencillo encontrar una ecu de xantia o Xsara no multiplexado y virginizar para que pueda usarse en tu coche.
Si tu ecu ya es de las que lo permite, y aunque uses la de C5 un conector, hay que poner 4 cables de salpicadero a ecu motor, modificar o montar el interruptor pedal freno, y con todo montado se ha de entrar con lexia a telecodificar para activar esa función.
Lo de la mariposa electrónica no es, en HDI el xantia y Xsara 1 (incluso los mencionadis c5: iniciales) lleva sensor de pedal acelerador junto depósito lhm y un cable de acero hasta pedal (el Xsara llega sensor en otro sitio pero del mismo tipo.
Los Xsara 2 y resto de C5 el sensor de pedal va en el propio pedal, pero la actuación que hace la ecu para dar gas no es abrir mariposa es jugar con la presión en rampa y caudales y tiempos de inyección, el paso de aire siempre está abierto.
Saludos