Hola, no sé si esto va en este hilo de electricidad. Una pregunta: Es posible que luego de cambiar la bateria y el captor de velocidad se desconfigure algo en la centralita y comience a dar la informacion en millas por hora en lugar de kilometros por hora?
Se trata de un Activa X2 de finales del 98 que estoy viendo para comprar y entre los fallos a corregir esta este.
Saludos.
Desconfiguracion del cuentakilometros.
- Editado
fern001
El cuenta kilómetros al ser analógico con la típica aguja el valor que se representa en dicha gráfica siempre son Km/h. A no ser que se tenga un cuadro del reino unido, pero no creo que sea el caso.
Tal vez has notado que muestra una velocidad inferior o superior a la real, ¿a esto te refieres?
Luego, ¿has comprobado que la pieza que hayas cambiado sea compatible o cumpla la referencia de la pieza? Las webs de recambios o similares no suelen ser muy precisas con sus compatibilidades.
A ver si respondiendo a estas preguntas se consigue tener datos algo más precisos.
- Editado
Xantiago Hola, Estoy casi seguro que el cuadro es frances. La velocidad que se muestra es inferior y a eso me respondio el que me lo va a vender que habia cambiado el captor y la bateria y que algo se habia desprogramado. A mi me sono a chino mandarin pero como aun no lo compré no me preocupa demasiado si lo arregla. El trato era que cuando pasase el control tecnico (cosa que dice que ya hizo pero yo aun no vi el informe) y corrigiese un par de cosas volveriamos a hablar. El velocimetro era una de esas cosas que él se comprometio a reparar y el retorno del cilindro de direccion, pero eso es de otro hilo que ya me respondio el compañero Navras.
De momento no tengo prisa. Cuando esté solucionado (de la manera que sea) me sirve. La consulta la hice porque es la primera vez que oigo algo asi y me sono raro raro raro. A saber lo que ha hecho...
En fin. Que hemos quedado que cuando un tecnico se lo arregle me avisara.
Pero repito que en la vida oi algo asi y me interesaba saber si a laguien le paso o escucho algo parecido.
Un saludo.
- Editado
fern001 si el volante está a la izquierda, 100% que el cuadro solo marca Km/h. Y sí, como sospechas, la verdad es que es algo muy raro y sin conocer la realidad de lo que ha pasado más difícil el poder conocer la solución.
El vendedor puede decir que se debe a esa u otras razones porque lo que le interesa es quitarse el coche de encima y si es un particular no querrá hacerle muchas reparaciones para que se lo quede otro.
Buenas, lo de desconfigurado de velocímetro pudiera ser el latigazo que da las agujas cuando la batería está mal, igual se movió la aguja en su eje y marca de menos.
Un cuadro de un ejemplar con volante a la derecha no puede ponerse directamente en salpicadero lado izquierdo no cuadra la forma, al menos la parte de carcasa del cristal.
Aunque el reparto de relojes y testigos es lo mismo, seguramente la placa y pistas y conectores igual, el velocímetro lleva doble gráfica de mph y km/h y la forma de contorno al revés
Hola. Gracias por el dato. Efectivamente el cuadro está en kilómetros y del lado izquierdo. Lo que el vendedor dice es que la aguja sube como si fueran millas en lugar de kilómetros y que es por la configuración que marca de menos. Y me parece rarísimo. Lo que me lleva a pensar que a lo mejor los 200.000 kilómetros que se supone que tiene el coche no son reales. Vamos, que si fuera todo analógico no me cabría ninguna duda. Al ser por captadores no lo sé. Por eso me mosquea un poco todo el rollo este. Veré si lo arregla y si no me convence, pues nada. A seguir buscando.
Gracias otra vez.
Un saludo.