Me ha llegado la triste hora de tener que decir adiós a mi Xantia, y no os podéis imaginar la pena que me da. A finales de año no podré circular con el en mi ciudad. Me he planteado guardarle en el pueblo pero no lo veo viable. Os explico: HDI año 2001, único dueño, siempre ha estado en garaje. Km. 320.000 principalmente entre Madrid y Segovia.
Está impecable, imposible encontrar otro igual, siempre a todo riesgo. De pintura está impoluto, en las fotos lo que se ven son reflejos. Jamás una sola avería, solo mantenimiento. El bueno de Navras me puso unas esferas de C5, que son para siempre.
Embrague cambiado hace poco tiempo, aceite y filtros todos los años.
Ciertamente está como para llevarlo a un museo o coleccionista.
Pido 1000 euros, por pedir algo, para mí vale muchísimo más.
Se que estoy dirigiendo este anuncio a entusiastas de este modelo, me niego a llevarlo al desguace, no se lo merece. Sólo pido para el buen trato y de seguro el que se lo quede le va a dar grandes satisfacciones.

Senen
    Menuda unidad ,ojala me haría falta un coche .
    No haría falta hablar más.
    Es justo lo que buscaba cuando quería un xantia.
    Como bien dices está de capricho.

Amiscuarentaitantos te aseguro, que si te le quedas, no te vas a arrepentir. Lo que parece que blanquea, es puro brillo, llama la atención.
      Estoy seguro que no existe ya ninguno en este estado.

Senen el gran problema es que no tiene etiqueta y no puede entrar en Madrid a partir de diciembre. Puede pasar en tránsito a otras provincias, pero no entrar. Para el que viva en otro sitio no hay este problema.

Senen solo es para todo el municipio de Madrid y algunos municipios con ZBE. No es gran cosa.
          En la provincia de Madrid o Comunidad de Madrid se puede circular sin restricciones.

Pues ya me lo estoy pensando,donde esta el coche.

Está a 100 km.de Madrid. En un pueblo muy cerca de Riaza, Segovia.carrretera de Burgos.

Cuéntame qué HDI es 90 ,110 CV activa etc

Ahora voy a dormir trabajo de noche esta semana, luego te leo

CEA

CEA es del 2001, de los últimos que se vendieron.90 HDI. No hay mucho que contar. Nunca una avería, solo mantenimiento. Embrague cambiado hace unos meses. Correa a los 150000, reconozco que no he vuelto a cambiarla. No gasta una sola gota de aceite entre cambio y cambio.
            Una pega es que al cambiar la batería la radio dejó de funcionar y no he hecho caso de intentar ponerla bien. Supongo que no es mucho problema volverla a funcionar.
            Las esferas son del C5, son para siempre. No se que más contar. El consumo muy bajo, 4'5 a los 100 a velocidad contenida (110-120). Todos los kilómetros por carretera, a callejeado muy poco por Madrid, siempre uso transporte público en la ciudad. Siempre en garage. Unos 325000 kilómetros. Carrocería e interiores impolutos.
            Mientras estoy contando esto de mi Xantia me está entrando mucha pena y angustia. Para mí mi Xantia es mucho más que un coche. Me he planteado almacenarlo en alguna nave, pero creo que es peor dejarle parado indefinidamente. Ellos mismos se "suicidan", no arrancan, batería muerta, si arrancan hacen ruidos muy raros, los ratones se comen los cables ....me pasó con uno, le tuve 2 años parado y ese fué su final, quedó muerto. fue al desguace.

13 días más tarde

Suerte con la venta.
            El asunto de las etiquetas es un dolor de cabeza.

• A JKA le gusta esto.
            23 días más tarde

Senen aquí es difícil porque casi todos tenemos uno o varios Xantia, tiene que coincidir que le cuadre a alguien.

Senen No es desinterés. Te lo aseguro. Vi tu anuncio solo dos dias despues de haber comprado un xantia. Y hubiera preferido el tuyo sin dudarlo aunque me quedase lejos.

4 días más tarde

Entiendo, en el club Xantia todos tienen un Xantia. Queda la esperanza de que alguno sea coleccionista y tenga varios, o alguno que lo quiera para su hijo, amigo......estoy mirando un sustituto y no lo veo, quiero algo parecido y no existe. Estoy mirando un Citroen c elisee diésel con 7 años que he visto en Seseña, Toledo pero, estoy seguro, no tiene nada que ver con el mío. Parece ser que el tema del adblue de los diésel es una pesadilla y sobre todo en los PSA, averías recurrentes y muy costosas.
            Hoy he pasado la ITV, la última que lo hará conmigo. Todo perfecto.
            Preguntaré en el taller donde hago las revisiones por si alguien le pudiese interesar. El dinero que me puedan dar me da lo mismo. Lo que quiero evitar a toda costa es mandarlo al desguace a que lo aplasten. No se lo merece.
            Diréis que soy demasiado sentimental y con un coche, que no es más que un montón de hierros, pues si, lo soy.
            He tenido 6 vehículos diferentes y la relación que he tenido con mi Xantia, no la he tenido con ninguno. A veces pienso si esto es algo de brujería.
            En fin, compañeros, creo que me entendéis.

11 días más tarde

Pues eso compañeros, que sigo vendiendo el Xantia y parece que ya hay un interesado: un operador de grúa de Riaza. Es un búlgaro que ha visto el coche y se ha quedado prendado de él.
            Le he explicado la singularidad del vehículo, la suspensión única que tiene y todo eso y parece que se la pela, no le interesa mucho. Ve que la está impecable y eso le basta
            No se qué vida le va a dar, creo que no muy buena pero esto ya se me escapa a mi.
            Si alguno de vosotros le pueda interesar, aún hay tiempo. Me gustaría que cayera en buenas manos y en alguien que aprecie estos vehículos ya casi extintos.
            En unos años el que tenga uno tendrá una joya de museo.
            Me voy a quedar un Elisee diésel usado. nada que ver con el Xantia, se nota el bajón en calidad y, preveo, problemas con el sistema anticontaminación que he leído en internet que es un dolor de cabeza constante.
            Un saludo, compañeros. Ya os comentaré.

Senen Da un poco de pena que no se sepa valorar una maravilla asi pero al menos no va al desguace. A mi me gustaria poder quedarmelo pero lo tengo muy complicado. En fin. Suerte.

Senen el uso que va a llevar ya te lo digo yo, darle trote hasta que reviente, es triste pero tu mismo has dicho que le dan igual las peculiaridades del coche.
              Se esta viendo últimamente mucha salida de vehículos con años de las grandes capitales y no siempre se van a pagar al precio que merecen. Hace un par de semanas me ofrecieron un mercedes e270 a precio de desguace, unos 300€. El hombre se conformaba con que el coche siguiese en circulación y si es posible verlo alguna vez.

Así es por desgracia. Ayer mismo estuve hablando con mi mecánico de toda la vida, ya jubilado, un buen amigo y un profesional como ya no quedan. Ha sido un experto en estos vehículos y, dicho por él, desde siempre un fanático de Citroen y especialmente del Xantia. Ha tenido varios, ahora ya no, dice que es imposible conseguir repuestos. Se acabó la leyenda.
              Le digo que si quiere el mío, se le regalo, no podría caer en mejores manos. Me lo agradece y dice que no, se encuentra ya mayor y enfermo y dice que ya no.
              Están llevando al desguace muchos vehículos sin etiqueta de todos los modelos en muy buen estado, ya no los quiere nadie.
              Es la "crónica de una muerte anunciada".