Buenos días, os cuento en mi xantia 1.9 td, ayer se me encendió el símbolo del nivel de aceite, cuando se apagan los demás indicadores, este sigue parpadeando, arrancas y que quita, he revisado en nivel de aceite y esta bien, la pregunta es, puede ser que el sensor de nivel de aceite este estropeado? , o que otras cosas pueden provocar este aviso, gracias por las respuestas
Sensor nivel aceite 1.9TD
- Editado
amparoaverias la luz que se te encendió no es el sensor de nivel de aceite, es el testigo de presión de aceite.
Puede ser debido a un fallo en el propio sensor,
obstrucción en el filtro de aceite, obstrucción en la chupona de la bomba de aceite o un problema en la propia bomba.
Si es el ámbar de nivel, puede ser, cosas que le afectan al sensor, una gran inclinación lateral o cuesta abajo importante, o que el aceite lleve mucho tiempo....
En ocasiones da la tabarra tras cambiar aceite, como que no le gustara, sobre todo si se cambia de grado.
Saludos
bx19trdturbo me suena que los 1.9TD no disponen de luz ambar de nivel de aceite. Solo la roja de presión. Pero que me corrija aquellos que lo tengan.
Xantiago
Si que tiene testigo de color naranja
- Editado
amparoaverias pues entonces lo dicho por bx19trdturbo
Disculpa por la confusión.
Creo que es lo mismo que veo en mis Xantias y en los de otra gente, no es que esté el nivel de aceite mal, simplemente el testigo sigue parpadeando unos segundos cuando los demás testigos ya se han apagado. Yo no le doy ninguna importancia, si no se quitara si que le prestaría atención.
Ese es el funcionamiento normal cuando realmente falta nivel de aceite, tras dar contacto, se enciende testeando, y si detecta falta de nivel parpadea unos segundos luego se apaga.
En ocasiones cuando se aparca el coche muy inclinado que el aceite se arrincona en el motor lejos de la sonda, como cuesta abajo o inclinado a lado derecho, sí es normal que la sonda detecte bajo nivel.
Eno otras muchas ocasiones le da la neura a la sonda, puede ser más normal cuando se llega a la época de cambio de aceite o después de haberlo cambiado.
Pero si la varilla dice ok, no hay que obsesionarse.
Saludos
Casualmente anoche cogí el coche y al arrancar me di cuenta de que hacia lo mismo y enseguida se quitó.
Me quedan unos 300 km para el cambio de aceite , después con el cambio de aceite me fijaré.
- Editado
El sensor ese es un poco neurótico, yo también he sufrido temporadas en que la da por tocar los organillos y después se pasa años portándose bien. El del BX si que funcionaba bien, al menos en los tres que yo he tenido y en todos los que he conocido.