Os cuento... Tras cambiar los soportes y los silentblock del motor, el de la estabilizadora delantera (sólo el silentblock derecho por deterioro, en el gato del antibalanceo no tocamos) y hacer lo mismo en brazos de suspensión y bieletas de dirección, nos encontramos con que nuestro Xantia parece que se asienta un poco alto en posición de carretera con respecto a cómo estaba antes de tanto cambio.
Nos tiramos ayer debajo provistos de trastos para comprobar cómo está y comparar con cómo debía de estar, y el lápiz nos dice que aproximadamente unos 15mm más alto de lo que debería. De delante, porque de detrás está bien.
Después de rebuscar por YT* nos encontramos a dos señores que nos dejaron ver cómo hacerlo a su manera (aflojando la abrazadera que une el corrector de altura delantero con la estabilizadora delantera, y jugando con ella hasta dar con la altura buscada) y a otro señor vestido de uniforme con dos chevrones (que nos dijo que lo hiciéramos básicamente igual pero con algo más, y usaba unos útiles de los que no disponemos).
Estuvimos a un tris de hacerle caso a los dos primeros señores, pero algo nos dijo (en realidad fui yo, que soy un poco más "cagao") que nos estuviéramos quietos, no fuera a ser que la fastidiáramos por otro lado.
Como nota adicional: entre el antes y el después de tanto cambio de piezas, notamos que el mando manual de alturas ahora va más suelto, llega sin esfuerzo a los dos extremos, cosa que antes no hacía con tanta facilidad. Lo que nos llevó a pensar que alguien había revuelto ahí antes que nosotros y no está como debería de estar. Cuando digo "ahí", me refiero a la abrazadera de la estabilizadora.
Bueno, que me lío. Si hacemos caso a los del hazlo tú mismo y aflojamos sólo la abrazadera de la estabilizadora para buscar la altura que necesitamos, ¿la podemos liar todavía más? o, visto la idea que tenemos, mejor concertamos cita en algún taller con posibles donde quede gente que sepa cómo hacerlo, y que se encarguen ellos.
¿Qué nos decíis? ¿Se puede hacer un reglaje de alturas casero fetén sin útiles específicos?
Un saludo a todos.