Hola,
Pues todavia se resiste. He quitado el silencioso y la cuna de la rueda de repuesto para ganar sitio y comodidad pero sigo sin poder montar los tubos porque el de 6 mm me sigue quedando fuera de alcance de maniobra. Lo puedo mas o menos sujetar pero no puedo mantenerlo firme para meter los de 5 mm.
Sin embargo se me ocurrio una opcion que es la que queria consultar. Quitando el entrelazado que comentaba Navras me queda mucho mas comodo el de 5 mm que viene de la T de cuatro vias. De hecho, quedaria facil de montar por fuera del puente. Con el otro de 5 mm que viene del fuelle, mas de lo mismo. Segun vi el video de como cambiar el fuelle, solo seria cuestion de quitarlo del fuelle, amarrarle un hilo o algo asi, para que no se pierda y montarlo tambien por fuera del puente. El problema es el de 6 mm. Lo primero que pensé es en desconectarlo del pulpo pero de inmediato abandoné la idea por el riesgo. De momento no hay fuga por los pulpos delanteros asi que ni tocar. Y aqui viene el plan B.
A primera vista es una burrada. Cortar el tubo de 6 mm entre la curva de 90 grados y el primer anclaje, tirar del racor hasta meter los tubos de 5 mm, volverlo a su lugar y unirlo con un manguito hecho de tubo NBR de ese diametro. Porque usar un niple de 4,5 mm para hacer la union interna creo que es una burrada mayor. Si los diseñadores pusieron 6 mm lo hicieron por algo y no creo que sea buena idea reducir ese diametro. En diferentes partes hay tobos de 4, 5, 6 mm y no sé cuantos mas, pero por algo es.
Sé que no es una solucion muy ortodoxa pero para alguien como yo, con aparentemente dos manos izquierdas, y una de ellas con cuatro dedos y medio (esto ultimo no es broma), creo que tal ve pueda ser viable.
Agradezco desde ya cualquier sugerencia, opinion, consejo, etcétera.
Un saludo.