Fran37 si se mantiene la seta naranja arriba del todo en la posición mas alta de suspensión, es porque hay demasiado LHM, que tampoco te va a causar esto ningún problema. Puedes quitarle lhm hasta que esté a nivel.
Bajar la suspensión no alarga la vida de las esferas ni sirve para nada que no sea aplastar los topes de suspensión. Cuando una esfera está en reposo, el movimiento de la membrana es 0. Esto ocurre igual cuando la esfera está en una caja guardada o en un coche aparcado.
Tiene toda la pinta de cualquiera de las siguientes cosas o la suma de varias de ellas:
-Filtros de LHM sucios que limitan el paso de líquido hacia la bomba. Solución: Renovar retornos y a la vez limpiar filtros. Si los retornos no estan cambiados, no se pueden limpiar sin que se rompan.
-Toma de aire por el envejecimiento de la junta tórica del tapón de la espiga de aspiración. Solución: Se puede sellar con pegamento transparente.
-Tubo de aspiración viejo con tomas de aire no visibles a simple vista. Solución: Renovar tubo.
A la bomba lo que le pasa es absolutamente nada que tenga relación con lo que le pasa al coche, mal profesional has consultado.
Nada va a poder hacer ningún taller mas allá de lo del pegamento y el tubo de aspiración. Los filtros no hay quien los saque hasta que no se renueve el sistema de retornos.