Buenas tardes compañeros.
Al final ayer tarde me lancé a la piscina, con algo de miedo pero ya os puedo decir que era infundado. Soltar rueda, quitar bajos, vaciar valvulina, sacar palier y lo demás pan chupado. Desconectar el varillaje de la palanca selectora me costó poco, tiene como para apretar por detrás y luego haciendo un poco de palanca con una llave fija se consigue separar. Y el retén gracias a que tiene ese aro metálico haciendo simple palanca sale con mucha facilidad. Meter el nuevo también muy sencillo, no hace falta ni martillo, haciendo algo de con una palanca contra el chasis ya que no hay mucho espacio entra en su sitio. Y luego lo demás a la inversa. Si os encontráis en la misma situación y tenéis la zona salpicada del valvulina no lo dudéis, no es nada difícil y no hace falta sacar la caja de cambios para nada.
Así que si en algún taller os dicen de sacar caja de cambios huir porque os la quieren meter.
Saludos. Otro rezume de aceite eliminado de mi Xantia camino de servicio histórico.