Muy buenas a todos.
Hoy el Xantia me ha escamado un poco. Os pongo en antecedentes. No hace mucho cambie las esferas. Cumplieron 50000 kms y las cambie todas, solo salieron burbujas de una. Hasta aqui todo bien purga realizada segun procedimiento y hasta purgue los frenos para tener el lhm renovado. Hace unos 25000 se limpio todo el deposito de lhm. Hace dos semanas antes de la ITV le llevé al mecanico a hacer los cuatro silentblocks de los trapecios delanteros. Estuve tentado de hacerlo yo comprando los brazos enteros, pero voy malisimo de tiempo, asi que tocó pagar.
Del mecánico volvió regulando mal la altura y se lo devolví y me lo arreglaron. Ahora regula perfecto con carga y sin carga. También traía un crujido al parecer se habían dejado un silentblock algo flojo.
El sabado pasado noté otro ruido mas sibilino y suave, es un clack. Tu vas circulando en un mantenido pongamos a velcoidad constante y a punta de gas si aceleras algo suena el clak su aflojas suena el clack, no suena en curvas, cambios de apollo ni se siente en el volante suena como detras de la guantera. da igual la velocidad suena lo mismo en ciudad a 20 que en carretera a 90.
No me parece el soporte motor ya que he tenido y tengo este mismo motor en otros coches, 406 y en un xsara y cuando falla el soporte inferior es mas un clock. Tampoco es el apoyo superior ya que se ve en perfecto estado y el motor no oscila.
Podría ser la copela? pero no suena un ruido estructural ni nada parecido. No se nota en la estructura del coche, lo provocas con la mano en un pilar y no se siente. Podría sonar el fuelle suelto de la rueda derecha?
Hay otra Pregunta mas: nunca entendí como el vástago del amortiguador de un xantia se puede venir hacia arriba y salir por encima de la copela, este clack sera algún tipo de aviso? siendo así debería subir al hacer apoyo en esa rueda o al agarrar algún bache con ella y no lo hace. Cual es el aviso típico de un fallo catastrófico de una esfera? la del coche rebotando ya me la se y veo algunos así por la carretera. Aguardo vuestra respuesta.