No da asistencia porque no da bastante presión, esto es frecuentemente por falta de lhm o por aspiración de aire a la vez del lhm. Si la bomba está bien.
Dando por hecho que el nivel de lhm es correcto, parece que está aspirando aire en algun punto de depósito a bomba.
Las esferas a la direccion ni fu ni fa, la direccion no pasa por el conjuntor. Tiene una salida propia en la bomba, tubo de direccion va de bomba a dirección. Su limitador de presion va dentro de la bomba, excepto en V6. Aun con todas las esferas rotas, sigues teniendo asistencia en la direccion.
Si el tubo de aspiracion está correcto sin goteos, sin estrangulaciones (ojo a la curva de entrada a bomba, que sea amplia), filtros de lhm limpios, nivel de lhm correcto, taponcillo sobre espiga sellado con superglue. Ya solo podría aspirar aire por el pitorro de la bomba si se ha movido este que solo va encajado fuerte.
Si todo esto se verifica, puede ser si se reparó la bomba, que algo no ha quedado bien, algún pistón que perdiera la bolita o partiera el muelle al enroscar, o que se tocara por error el limitador de presion de direccion que está dentro de la bomba, aunque esto último no tendría relación con levantar lento.
No hay mucho mas donde mirar, tubo, filtros, nivel, taponcillo, pitorro de la bomba, y ya la propia bomba si todo está 100% bien.
Puedes saltarte todo para una prueba y meter tubo de 10mm directo de bomba a boca de depósito y ver que pasa, si se soluciona así, hay problema de filtros a tubo de aspiración hasta la llegada a bomba.
Si sospechas del pitorro de la bomba, cuando quites tubo, tantealo a ver si está fuerte o está suelto